Van 20 quejas de docentes amagados

Admitió que cada vez que se presenta un caso de peligro de docentes, alumnos o de los propios planteles educativos, es notificado el SEP

Van 20 quejas de docentes amagados
Archivo Agencias | Alvízar Linares reconoció que ya hay acercamientos con la sección 23 Van 20 quejas de docentes amagados

Al menos 20 quejas por posibles actos de violencia o amenazas recibieron la Secretaría de Educación Pública (SEP), por parte de docentes intimidados o escuelas que se sintieron vulnerables en las áreas tanto del Triángulo Rojo como de la capital, informó el titular de la dependencia, Ignacio Alvízar Linares.

En entrevista, el titular de la SEP en Puebla aseguró que en cada uno de los reportes recibidos detectaron situaciones de riesgo que pudieran convertirse en amenazas, tanto al personal escolar como del alumnado, las orientaron para convertirlas en denuncias que pudieran ser investigadas.

"De conocimiento de este tipo de violencia, no pasan de 20 quejas, entre algunas escuelas que verdaderamente han sido amenazadas o han recibido cualquier tipo de mensaje; sin embargo, no es la totalidad de las escuelas del área, ni mucho menos, inmediatamente atendemos", explicó.

Admitió que cada vez que se presenta un caso de peligro de docentes, alumnos o de los propios planteles educativos, es notificado el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, para que los auxilie el personal de la dependencia, ante cualquier situación en las que se sientan amenazados.

Alvízar Linares reconoció que ya contó con acercamientos con la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que el pasado 18 de septiembre su titular, Alejandro Ariza Alonso, denunció que las escuelas ubicadas en la frontera con Veracruz viven en medio de la inseguridad.

"Todos los días nos reunimos con el sindicato, estamos trabajando de manera conjunta con ellos, sus pares del sindicato, con los directores de todos los niveles y trabajan de manera continua, coordinada todos los días, para ver y analizar problema por problema", enfatizó.

Detalló que a causa de la reciente actividad del volcán Popocatépetl, iniciaron con la organización de refugios, por lo que las 700 instituciones educativas ubicadas en las faldas podrán actuar de forma inmediata, para prevenir que los estudiantes sean expuestos a peligros provocados por la naturaleza.