Celebran franquiciatarios detención de El Hombre del Millón

Los empresarios también dijeron sentirse decepcionados de que la captura haya sido por orden de las autoridades de Querétaro

Celebran franquiciatarios detención de El Hombre del Millón
Karen ROJAS | Pidieron a franquiciatarios informarse bien antes de adquirir una franquicia, para evitar ser estafados. Celebran franquiciatarios detención de El Hombre del Millón

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

FRANQUICIATARIOS POBLANOS celebraron la captura de Alejandro Escalona El Hombre del Millón, pero también lamentaron que se haya registrado por autoridades de Querétaro y no de Puebla, indicó José Ignacio Rivero, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

"Qué bueno que se le atrapó. Aunque aclaro que a mí no me gusta hacer leña de árbol caído, pero sí creo que hizo mucho daño al sector franquicias. Entonces el detalle triste es que haya sido la fiscalía de Querétaro la responsable de su detención mientras que la de Puebla pues veía pasar las denuncias", comentó.

Aprovechó para hacer un llamado a los franquiciatario

Para que antes de adquirir una franquicia estén seguros de que es legal y de que los rendimientos estén aterrizados. Por ejemplo, si alguien les ofrece intereses "desorbitantes" por un préstamo o resultados exagerados, "de entrada es claro que les están mintiendo".

Les pidió que adquieran mayor información y mejores decisiones ya que el problema de los fraudes es que los perjudicados son los franquiciatarios, los empleados y todos los sistemas de franquicias.

"Ante todos los cambios que están existiendo la ubicación que queda con mayor certeza es la opción de una franquicia", acotó.

Fue el 2 de octubre que autoridades ministeriales del estado de Querétaro, en coordinación con sus similares de Puebla, lograron dar cumplimiento a nueve órdenes de aprehensión emitidas por un juez queretano, en contra de Erick Alejandro Escalona y quien estaría acusado de fraude por medio de su empresa Franquicias Elite. Cada una de las nueve órdenes de aprehensión contempla decenas de denuncias, tan sólo en Querétaro, por lo que se estima que en total las nueve órdenes contienen cerca de 300 denuncias.