Incumple alcalde de Puebla con la Canaco

“Todos los ciudadanos debemos de recibir el mismo trato de las autoridades", Rafael Herrera Vélez

Incumple alcalde de Puebla con la Canaco
Agencia Enfoque | Hereda el problema a la nueva administración. Incumple alcalde de Puebla con la Canaco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

RAFAEL HERRERA Vélez, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) aceptó que el alcalde Luis Banck Serrato, hizo el intento de disminuir el ambulantaje; sin embargo, fracasó porque "no hubo más voluntad política"; incluso lamentó que el pasado fin de semana por una boda de personalidades afines a la política hayan retirado a los comerciantes informales pues eso demuestra que el problema sí se puede enfrentar.

Luego de que el vocero del presidente electo, César Yáñez contrajo nupcias el pasado fin de semana en la Iglesia de Santo Domingo y se retiró a un gran porcentaje de ambulantes, el líder del organismo empresarial opinó que ahora tiene un ejemplo más para que las autoridades cumplan con la ley de ordenamiento territorial.

"Todos los ciudadanos debemos de recibir el mismo trato de las autoridades. Si los ciudadanos vemos que hay trato especial sólo para unos se ve mal porque eso no lo anunció el presidente electo de México", enfatizó.

Hereda el problema a la nueva administración

Anunció que pedirán al nuevo Ayuntamiento encabezado por la morenista Claudia Rivera Vivanco, tomar todas las medidas necesarias y de ser posible modificar el presupuesto para invertir más en esta problemática, ya sea con más policías o más logística.

Ejemplificó con la pasada Comisión de Gobernación y Justicia, del Ayuntamiento de Puebla, en donde Rafael Pérez Herrerías, jefe del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reconoció que la actual administración no pudo combatirel ambulantaje en el núcleo de la ciudad, ya que hasta el momento llevan registrados mil 23 vendedores.

"Ellos mismos lo reconocieron, hay que preguntarles a ellos qué fue lo que pasó y por qué no cumplieron con todo lo que les ordena la ley municipal (...) Él (Luis Bank) hizo sus intentos se acuerdan que al principio trató de hacerlo por la fuerza, inclusive hubo hasta balazos y cosas de esas, después el corredor comercial y algunas organizaciones le entraron m, el Cabildo trabajó muchos meses pero no se logró", concluyó.