Crean feministas pliego petitorio para el Congreso

El 28 de septiembre unas 150 mujeres marcharon por la despenalización del aborto,el recorrido inició del Gallito del Paseo Bravo al Congreso

Crean feministas pliego petitorio para el Congreso
Karen ROJAS | El lunes 8 de octubre que intentarán reunirse con los legisladores poblanos. Crean feministas pliego petitorio para el Congreso

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

UN GRUPO de feministas poblanas se reunieron este 3 de octubre en el Zócalo de la ciudad de Puebla para crear un pliego petitorio y entregarlo la próxima semana al Congreso del Estado; entre los puntos destaca la despenalización del aborto, educación sexual efectiva en todas las escuelas y que a los estudiantes de medicina se les enseñe el proceso para realizar un aborto.

"De lo sucedido en la marcha del 28 de septiembre, y de los acontecimientos dados en el Congreso, llegamos a una reunión el día de hoy para armar nuestro pliego petitorio hacia el Congreso del Estado, estamos pensando en estructurar una propuesta con base en la constitución y con base en artículos, además de lo que nosotras pensamos", explicó Gabriela Zamorano, miembro de la Asociación Coatlicue Siempre Viva.

La reunión fue en el asta bandera de la plancha del Zócalo, y llegaron mujeres que asistieron la semana pasada a la marcha a favor de la despenalización del aborto. En dicha junta, las mujeres también aprovecharon para elaborar su programa de lucha como mujeres feministas.

Será el lunes 8 de octubre que intentarán reunirse con los legisladores poblanos. Hasta el momento sólo los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia son los que se han interesado por conocer sus propuestas.

Gabriela Zamorano aseguró que el objetivo de entablar una charla con los legisladores y de la marcha pasada fue la de evitar el aborto clandestino, así como la muerte de mujeres.

El 28 de septiembre unas 150 mujeres marcharon por la despenalización del aborto, el recorrido inició del Gallito del Paseo Bravo al Congreso del Estado para terminar en el Zócalo; pidieron al gobierno educación sexual en las escuelas y anticonceptivos.

En el Congreso, un grupo de feministas quiso entrar a las instalaciones, pero el personal que resguardaba el espacio no las dejó que ingresaran pero concretaron una cita.