Aprueba Cabildo disminuir el ruido en antros y bares de Puebla

De  6:00 de la mañana a 10:00 de la noche no se permitirá más de 50 decibeles

Aprueba Cabildo disminuir el ruido en antros y bares de Puebla
Agencia Enfoque | Por unanimidad se aprobó. Aprueba Cabildo disminuir el ruido en antros y bares de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla armonizó el límite de decibeles permitidos en la ciudad conforme a la normativa nacional. De 6 a 22 horas no se deberá rebasar los 55 decibeles y de 22 a 6 horas no más de 50, esto estipulado así en la última sesión de Cabildo de la presente administración.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, explicó que a nivel federal se actualizó la norma mexicana 081, la cual regula el ruido autorizado, por lo tanto, se propuso hacer un cambio para la capital poblana.

Recordó que anteriormente de las 6 a 22 horas se permitían 68 decibeles y de las 22 a 6 horas 65, pero en beneficio de las personas quienes necesitan descansar tras su jornada laboral se hicieron las modificaciones.

 

 

Las nuevas reglas van orientadas especialmente a los establecimientos que viven "del ruido" y comparten espacios con zonas de viviendas, de ahí su importancia, recalcó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la sesión, el líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, se opuso a la idea de que los establecimientos cuenten con documentos oficiales para confirmar que tienen las infraestructuras para evitar la salida del ruido que rebase los límites, lo cual costaría alrededor de 50 mil pesos y no habría certidumbre sobre los escritos presentados.

El regidor tuvo el respaldo de la mayoría de sus compañeros, por lo tanto, los establecimientos deberán tener las características físicas necesarias para evitar los decibeles, pero no requieren un escrito oficial emitido por laboratorios.

 

Reconocen asentamientos

Los regidores también aprobaron el reconocimiento se asentamientos humanos como La Loma, San José del Puente y Santa Cruz Buenavista ubicados en el ejido Ignacio Romero Vargas como parte del dictamen presentado por la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También se avaló el inventario municipal de áreas verdes, con ello se pasó de un millón 700 mil metros cuadrados a 3 millones 350 mil metros cuadrados reconocidos por la autoridad municipal.