Mata cárteles a 39 en agosto; suman 320 ejecuciones en Puebla

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en el estado poblano hubo un aumento del 39% de crímenes con respecto al año pasado

Ente enero y agosto del 2018, el estado de Puebla sumó 320 ejecuciones vinculados por el crimen organizado; lo que representó un aumento del 39 por ciento, en comparación al año pasado con 230 incidentes.

El informe de asesinatos por el crimen organizado, realizado por la agrupación del Semáforo Delictivo, en coordinación con Lantia Consultores señala que en Puebla ocurrió al menos un asesinato por día.

En este sentido, el estado de Puebla se ubicó entre las 15 entidades con más ejecuciones de este tipo, superior al de estados con alta presencia de grupos criminales como en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit.

 

 

Tan sólo en agosto del 2018 se contabilizaron 45 decesos, mientras que en julio pasado se registraron 51 ejecuciones por parte del crimen organizado, siendo el mes más mortal del presente año.

Mientras que en todo el país hubo un repunte de ejecuciones, ya que la cifra más baja ocurrió en febrero con mil 638 casos; cuando en agosto ocurrieron 2 mil 6 muertes; mismos que se concentraron en Guanajuato (287), Veracruz (261), Baja California (176) y Guerrero (140).

Repuntan homicidios en Puebla

En todo el mes de agosto, ocurrieron 98 homicidios en el estado poblano, lo que representó por lo que se suman 743 casos entre enero y agosto de este año; lo que representa un aumento del 33 por ciento con respecto al 2017.

 

 

  • URL copiada al portapapeles