Puebla con expectativas de bajas de empleo

Para el cuarto trimestre de 2018 la entidad se ubicó por debajo de la media nacional de trabajos

Puebla con expectativas de bajas de empleo
Agencia Enfoque | En el caso de la capital, el municipio se encuentra estancado en su proyección de crecimiento para el sector económicamente activo. Puebla con expectativas de bajas de empleo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Puebla se ubicó por debajo de las expectativas nacionales de empleo para el cuarto trimestre de 2018, según publicó la encuesta de Manpower Group. La entidad presenta probabilidades de 9 a 12 por ciento de que aumenten las contrataciones, contra la media nacional que es de 13 por ciento.

Esto quiere decir que para los meses de octubre a diciembre se tiene proyectado que el empleo en Puebla aumente entre un 9 y un 12 por ciento, mientras que en estados como Tlaxcala esta expectativa es superior a 17 por ciento de probabilidades.

Otros estados que comparten con Puebla una expectativa de crecimiento poco favorable (por debajo de la media nacional) son Durango, Nayarit, Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa, el norte de Veracruz y San Luis Potosí.

A nivel municipal el panorama tampoco luce favorable, pues de acuerdo con la encuesta para la capital del estado, existe apenas un 8 por ciento de expectativas de que incremente la plantilla laboral, lo que ubica a la ciudad de Puebla en el grupo de tendencia más débil junto con Hermosillo.

Este 8 por ciento no representa ningún incremento respecto a la encuesta de expectativas para el tercer trimestre, por lo que el municipio se encuentra estancado en su proyección de crecimiento para el sector económicamente activo.

A nivel nacional se espera que México crezca 13 por ciento en la contratación de nuevos empleados durante los últimos meses de 2018, lo que posiciona al país en el lugar número 14 de entre las naciones con más expectativa.

Los sectores en los que se prevé el mayor crecimiento de empleados son la minería y la manufactura, con 17 y 15 por ciento de expectativas respectivamente. Les siguen las Comunicaciones y Transportes también con 15 por ciento. En cambio, el sector para el que menos se espera crecimiento en la plantilla laboral es el de la Construcción, con apenas 9 por ciento de expectativas.