Promueven campaña contra el acoso sexual callejero

Exalumnos de la  de la UDLAP recorrieron las calles de San Andrés Cholula para pegando stickers

Promueven campaña contra el acoso sexual callejero
Cortesía | En algunos espacios públicos, no dejaron a los jóvenes pegara sus stikers. Promueven campaña contra el acoso sexual callejero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Exalumnos de la Universidad De Las Americas campus Puebla (Udlap), miembros de la Organización Genera y jóvenes foráneos que estudian en el estado realizaron una actividad de concientización sobre el ASC (Acoso Sexual Callejero). En la actividad pegaron stickers en las calles para mostrar los espacios en donde se sienten inseguros.

A la actividad llegaron aproximadamente 20 jóvenes de no más de 30 años, todos vestidos de playera negra con pantalón de mezclilla; la cita fue en una plaza de San Andrés Cholula y mencionaron que con dicha actividad buscaban sensibilizar a la comunidad de "las Cholulas", así como de la Ciudad de Puebla sobre el temor que sienten las jóvenes al caminar en las calles.

"Con esto buscamos motivar a las personas a defender y denunciar cuando sean víctimas o testigos de esta práctica", expresó una de las participantes.

El ejercicio consistió en pegar dos estampas, una con la leyenda de : "yo no acoso, yo denunció y defiendo", que se tenía que colocar en espacios en donde los ciudadanos pudieran leerlas, y la segunda estampa era "una monita" un dibujo de una mujer que se tenía que colocar en los recorridos diarios o en donde las mujeres se sintieran más vulnerables.

Al inicio del recorrido las organizadoras pidieron tomar fotografías y compartirla en las redes sociales para crear una campaña con los hashtags #BastaDeAcosoCallejero #StopStreetHarrasment #YoNoAcosoYoDenuncioYDefiendo y el nombre de la ciudad a la que pertenecían.

"La intención es dar el mensaje de que aquí estamos y aquí seguiremos. Como mujeres, no estamos solas y no deberíamos de sentirnos con miedo cada vez que tengamos que salir a la calle", mencionaron los miembros de la organización Genera, quienes fueron los organizadores.

En algunos espacios públicos, casas y establecimientos, los dueños no dejaron que los jóvenes colocarán sus estampas por lo que optaron por colocarlos en estaciones de autobús, postes y señales de tránsito.