Se refundaría el PRD  para fin de año

Las renovaciones de las dirigencias estatales, como la de Puebla, se retrasarían por este proceso

Se refundaría el PRD  para fin de año
Agencia Enfoque | Podrían cambiar el nombre y hasta el logo del partido. Se refundaría el PRD  para fin de año

El partido de la Revolución Democrática (PRD) podría pasar por un proceso de refundación entre noviembre y diciembre de este año, como parte de esto las renovaciones de las dirigencias estatales como la de Puebla se retrasaría para el 2019 y a la par habría una depuración del padrón, así lo dio a conocer el representante del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez Madrid, en rueda de prensa de la capital poblana.

Ante el panorama actual en donde Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene mayoría, es necesario que el PRD se renueve y atienda las preocupaciones de la sociedad, explicó Márquez Madrid, acompañado de militantes como Carlos Martínez Amador.

El representante del partido ante el INE detalló que podrían cambiar el nombre del PRD, el logo, los documentos básicos, entre otros aspectos a través del consejo nacional, se prevé haya uno en el último bimestre de 2018.

Entre las medidas para avanzar hacia un fortalecimiento de esta fuerza política se creó la comisión nacional de diálogo, la cual ha conjuntado los temas a impulsar a nivel nacional, entre éstos, incrementar al 100 por ciento el salario mínimo con los gasolinazos y destinar el 8 por ciento del presupuesto en educación, refirió.

También habría una depuración del padrón electoral, a nivel nacional se estima la salida de alrededor de 200 mil personas quienes apoyaron a otros candidatos o no cumplieron con sus responsabilidades en este proceso electoral, mencionó.

Márquez Madrid dijo que hay dos formas de salir del partido, una es no renovar la afiliación, lo cual se hace cada tres años, o luego de enfrentar un proceso de cancelación de membresía por no cumplir con sus responsabilidades o tras una queja.

Si bien se eliminará a las personas que no colaboraron con el partido en el último proceso electoral, las puertas están abiertas a nuevos perfiles, especialmente los jóvenes interesados en hacer política, señaló.

A su vez, el actual encargado de despacho del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, expresó que permanecerá en el puesto hasta que se lleve a cabo el proceso de renovación determinado por el instituto político a nivel nacional.