Rechaza Genoveva Huerta ser títere del morenovallismo

A su registro llegaron aproximadamente 200 personas entre ellas la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo

Rechaza Genoveva Huerta ser títere del morenovallismo
karen ROJAS | El 7 de octubre Rafael Micalco Méndez, presentó su carta de intención para competir por la presidencia del CDE. Rechaza Genoveva Huerta ser títere del morenovallismo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Al presentar su carta de intenciones para ser la nueva dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, negó ser un títere del morenovallismo, incluso dijo que su adversario, Rafael Micalco, es su amigo y lo invitó a formar parte de su planilla.

"Ya llevo casi 18 años de militancia tengo muchísima experiencia hemos ganado muchísimas campañas, perdido otras y la verdad es que esto no es un premio de consolación ni nada por el estilo, todos los panistas que tenemos muchos años y pocos aspiramos a ser líderes de nuestro partido", comentó.

Al preguntarte si hay más adversarios y cuantas personas aspiran a sí mismo cargo, la militante del blanquiazul dijo que no sabe ya que ese tema le corresponde a la comisión, pero por convocatoria se tenía que mandar un correo 24 horas antes de finalizar el cierre para poder solicitar que les recibieran los papeles. Informó que ha viajado a diferentes municipios el último fue Zacapoaxtla y adelantó que "estará en cada uno de los rincones" del estado en donde haya militantes.

"Vamos a reforzar la unidad del partido queremos de verdad generar estrategias y si me dan el favor con su voto los panistas estaremos aplicando acciones para defender al PAN y también para señalar incongruencias o falsas promesas que hoy tiene Morena", dijo.

También te puede interesar: Continuar con trabajos de entrega- recepción no es ilegal: Alonso. 

Cuando se le cuestionó acerca de Rafael Micalco, quien también pretende ser el dirigente del partido, comentó que la convocatoria sigue abierta para él y todas las personas que quieran ser los que encabecen el partido, además reconoció su trabajo y dijo que ha abierto varias brechas para que otros panistas se integren.

"El enemigo no está en casa, al contrario, sólo somos adversarios cuando son los procesos internos pero vamos juntos porque el 2021 está a la vuelta de la esquina y tenemos que recuperare espacios, alcaldías, diputaciones locales y federales", concluyó.

A su registro llegaron alrededor de 200 personas, entre ellas la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo; el exdiputado, Jorge Aguilar Chedrahui; y el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

Fue el 7 de octubre que el exlíder en Puebla del PAN, Rafael Micalco Méndez, presentó su carta de intención para competir por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) pero no fue recibida de manera formal por la ausencia de los responsables del proceso y un sello en las oficinas; esto lo hizo pese a que el actual dirigente, Jesús Giles Carmona, indicó que Micalco Méndez estaba impedido para participar porque así lo había determinado la Comisión Nacional de Anticorrupción.