Talaron más de 85 árboles en Vivero Santa Cruz y habrá sanción

El titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra, informó que las obras se realizaron con permisos falsos del ayuntamiento de Cuautlancingo

Talaron más de 85 árboles en Vivero Santa Cruz y habrá sanción
Agencia Enfoque | Ridrigo Riestra anunció que habrá sanciones para los dueños del predio. Talaron más de 85 árboles en Vivero Santa Cruz y habrá sanción

Por la reapertura de sellos de clausura y la tala sin permiso de 85 árboles en el vivero, el dueño del predio podría ser sancionado de forma económica y reforestar la zona dañada, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

En entrevista, detalló que ya se realizó un recuento de los árboles talados en el inmueble, determinándose que al final de las investigaciones el dueño del vivero será acreedor a amonestaciones tanto económicas como la reposición de la flora afectada.

Riestra Piña recordó que el pasado 4 de octubre clausuraron el inmueble, pues personal de la SDROT acudió a inspeccionar los trabajos realizados en la zona, comprobándose que no contaban con los permisos para la realización de trabajos, así como tenían una falsa aprobación del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Aseguró que regresaron al inmueble el 6 de octubre a supervisar la ausencia de trabajadores, pero detectaron que se rompieron los sellos de clausura, puestos dos días antes, lo que ameritó que interpusieran una denuncia, así como ahora realizan diariamente cuatro supervisiones en el área.

El funcionario recordó que Cuautlancingo podrá presentar su denuncia contra el dueño del predio, por comprobarse que los trabajadores contaban con permisos falsos con los logotipos del Ayuntamiento, lo que se sumaría al resto de posibles sanciones que sería acreedor el dueño del lugar.

Adelantó que el Ayuntamiento de Puebla, al pertenecer a su delimitación territorial el vivero afectado, será el responsable de realizar un censo sobre el estado en el que se encuentra la flora y la fauna del lugar, pues lo que quieren es preservarlo en su mejor condición.