Aumentan 25% los robos en transporte público

Un promedio de cinco denuncias se interpuso por semana en Puebla entre enero y agosto de este año, por robos en el transporte público

Aumentan 25% los robos en transporte público
Archivo El Popular | Durante el 2 y 3 de octubre se tuvo una actividad inusual Aumentan 25% los robos en transporte público

Casi 25 por ciento incrementaron los robos tanto al transporte público colectivo como individual en la capital poblana durante la gestión del presidente municipal, Luis Banck Serrato, pues entre enero y agosto de este año se tuvieron 247 denuncias, cuando en el mismo periodo de 2016 se registraron 198 casos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que los principales afectados por la inseguridad en el transporte público en la capital resultaron los que utilizaron camiones o combis, pues en el periodo de tiempo señalado se denunciaron 154 incidentes.

Durante el 2 y 3 de octubre se tuvo una actividad inusual en los robos al transporte colectivo en la capital poblana, debido a que se reportaron siete casos en las rutas 14, Puebla-Amozoc, 50, 24, Periférico, 10 y 45-A, aunque el municipio señaló que los atracos disminuyeron.

Ante la actividad de la delincuencia en el transporte público colectivo, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Manuel Alonso García, aclaró en entrevista el pasado 4 de octubre que los atracos se redujeron 25 por ciento al detener a 135 sujetos relacionados a los ataques.

Un promedio de cinco denuncias se interpuso por semana en Puebla entre enero y agosto de este año, por robos cometidos en el transporte público colectivo, lo que colocó al municipio en el primer lugar estatal con más casos presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La administración de Banck Serrato inició con 118 denuncias por asaltos cometidos en el transporte público colectivo, lo que en comparación con los 154 incidentes que se tuvieron en los mismos meses de este año, arrojó un incremento superior a 30 por ciento.

Del total de denuncias presentadas entre enero y agosto de este año, por robos en el transporte público colectivo, la mayoría se caracterizaron por hacerse con el uso de violencia, pues sumaron 125 de los 154 casos, lo que representó ser más de 81 por ciento de los incidentes investigados por la FGE.

Mientras que para enero y diciembre de 2017 se alcanzaron los registros de denuncias de robos al transporte público colectivo más altas en la gestión de Banck Serrato, ya que cerró con 300 incidentes, lo que en contraste con los 155 casos de los mismos meses pero de 2016, indicaron un incremento de 93 por ciento.

En los primeros ocho meses de 2017 se tuvieron 206 denuncias en la capital poblana, lo que en comparación a los 154 incidentes reportados en el mismo periodo de este año, arrojó una reducción de casi 34 por ciento en los atracos cometidos en unidades del transporte público colectivo.