Buscarán a alcaldes electos por Vivero de Santa Cruz

Entre los primeros objetivos está reunirse con la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco

Buscarán a alcaldes electos por Vivero de Santa Cruz
Cortesía | Habitantes buscarán acercarse a las próximas autoridades municipales Buscarán a alcaldes electos por Vivero de Santa Cruz

Ante la falta de respuesta para rescatar el Vivero de Santa Cruz Guadalupe, habitantes buscarán acercarse a las próximas autoridades municipales, tanto de la capital poblana, como de Cuautlancingo para lograr su rescate, así lo dio a conocer, Rodrigo Antonio Fernández López Larsen, vecino de la zona.

En entrevista, el ciudadano recordó que en diversas ocasiones los pobladores se han acercado a las autoridades; sin embargo, su propuesta de expropiar el lugar no ha tenido eco entre las diferentes administraciones a lo largo de los años.

Agregó que el pretexto de las autoridades es no contar con el dinero suficiente para poder adquirir el predio, el cual, si tiene el mismo valor catastral de la zona tendría un costo de 75 millones de pesos, esto considerando una extensión de cinco hectáreas.

Seguramente el propietario querrá más de 75 millones de pesos, monto aproximado que debería costar, esto ante los diversos señalamientos respecto a la tala de árboles hecho, no sólo en estos días, sino desde hace varios años, opinó Antonio Fernández.

Mencionó que entre los primeros objetivos está reunirse con la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para exponerle sus ideas, pues el terreno se ubica en la capital poblana, aunque el conflicto más reciente con la propiedad ocurrió con autoridades de Cuatlancingo al ser una zona donde se pueden detectar los límites territoriales entre estas dos demarcaciones.

Recalcó que pretenden acercarse al ayuntamiento electo de Cuautlancingo, pues al parecer son más abiertos respecto a los servidores electos actuales, pues se permitió arrancar varias especies.

Dijo que en su momento tuvieron una primera respuesta de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) con ello se logró la colocación de sello de clausura ante la desaparición de la fauna, sin embargo, posteriormente personas ingresaron nuevamente para continuar con esta acción.