Puebla vive un escenario de impunidad: UIA

El rector de la Ibero reprochó la poca eficiencia de las autoridades ante un escenario de violencia en Puebla

Puebla vive un escenario de impunidad: UIA
Agencia Enfoque | Lamenta que se normaliza la violencia. Puebla vive un escenario de impunidad: UIA

Después del asesinato cometido en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana (UIA) en Puebla, el rector Fernando Fernández Font, consideró que en la entidad se vive un escenario de impunidad, al normalizarse las matanzas con armas de fuego y no existan consecuencias.

Durante la tarde del 8 de octubre, asesinaron a un sujeto en el área de alimentos, ubicada a un lado de la preparatoria de la UIA, al dispararle hasta matarlo, pero los probables responsables de la ejecución siguen en libertad, mientras la institución educativa reanudó actividades.

"Primero es un hecho muy triste y que haya pasado en ese Food Trucks, donde los jóvenes, cualquiera de los de la prepa como de la universidad solemos acudir, entonces, (…) lo que a mí me sorprende es la impunidad con la se desarrollan los hechos, no hay una patrulla y cuando llegó la policía tardaron 10 minutos", externó.

Opinó que las autoridades de seguridades, tanto municipales como estatales, se mostraron poco eficaces ante el escenario de violencia que se vive en Puebla, pues en el asesinato cometido cerca de sus instalaciones tuvieron una lenta respuesta, así como está fuera de sus facultades evitar los incidentes.

Fernández Font admitió que por mucho que incremente la presencia del personal de seguridad privada o instalen cámaras en su campus, no podrán hacerle frente a otro encuentro armado, pero tampoco los uniformados estatales o de San Andrés Cholula parece tener los recursos para apoyar en contingencias.

"No puede ser que pegado a la universidad sucedan estas cosas, me parece que es un hecho muy triste que sí llama la atención, pues una vez más a las autoridades y a un estado que ya no parece que sea Estado de Derecho, eso es lo que más nos preocupa, sino que cualquiera te puede matar, en cualquier lugar", enfatizó.

Recordó que la falta de respuesta de la autoridad la vivieron el pasado 15 de marzo, cuando a la estudiante de la UIA, Irlanda Nava Castrejón, intentaron violarla, por lo que el Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, prometió que se reuniría con alumnos, pero no mostró disposición para cumplirlo.