Se manifiestan frente al BINE por cierre de calles en colonia

Las laterales del bulevar Hermanos Serdán fueron bloqueadas por inconformes con lo que sucede en la Real del Monte

Vecinos de la colonia Villa Posadas se manifestaron la mañana de este miércoles, cerrando el paso de la lateral y el carril del Bulevar Hermanos Serdán, a la altura del Bulevar San Felipe, por la colocación ilegal de rejas por parte de vecinos de la colonia Real del Monte, que impiden el libre tránsito.

Se trata de siete rejas que fueron instaladas sin permiso alguno desde mayo pasado y que el Ayuntamiento clausuró pero no retiró, porque supuestamente, para entonces, ya se contaba con amparos.

El argumento de los vecinos de Real del Monte, es que se procedió a cercar la colonia por el aumento de robos a casas, asaltos a mano armada, intentos de violación, secuestro y robo de autopartes, según consignan las mantas colocadas en varios puntos de dicha colonia.

Fotos: Agencia Enfoque

Sin embargo, lo anterior generó molestia porque además de haber sido colocadas de manera ilegal, impiden el paso de vecinos de Villa Posadas, que aseguran, tienen que dar vueltas innecesarias.

"Se trata de una colonia, no de un fraccionamiento cerrado. Esta decisión de los vecinos nos está perjudicando y el Ayuntamiento no hace nada".

La madrugada de este miércoles, a pesar de que la situación está estancada por los efectos del amparo, se intentó colocar más rejas, inclusive ya se habían hecho perforaciones en banquetas y pavimento para su instalación, lo que provocó el cierre de las vialidades por parte de los inconformes.

Armando Montaño, representante de los quejosos, aseguró que en el transcurso del día se interpondrá una denuncia por el delito de amenazas, pues mientras retiraban dos rejas ubicadas en las calles Macuquina y Columnario, y en Escudos, colonos de Real del Monte se lanzaron en su contra.

Agencias automotrices como Mercedes Benz y Mazda aseguró, así como personal de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, se han aprovechado de estas "privadas improvisadas", para utilizar la vía pública como estacionamiento privado.

Si bien se registró un conato de bronca porque los de Real del Monte acusaban a los manifestantes de haber allanado domicilios y atacado a gente, sin las pruebas necesarias, la Policía Municipal no hizo detenciones.

Alrededor de las 11:00 horas, se retiró el bloqueo. Gobernación Municipal informó que se mantendrán recorridos constantes por parte de la Policía Municipal para evitar ataques en tanto que, el Ayuntamiento asegura que esperará la determinación de un juez.

  • URL copiada al portapapeles