Dejan inconclusas obras por 112 mdp en Cholula

Pérez Popoca denunció que Paisano Arias se negó a darle los informes sobre la situación financiera del municipio

Dejan inconclusas obras por 112 mdp en Cholula
Agencia Enfoque | Karina Pérez Popoca. Dejan inconclusas obras por 112 mdp en Cholula

Al terminar este 15 de octubre la administración del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, quedan proyectos de obra pública inconclusos por los cuales se invirtieron más de 112.2 millones de pesos, confirmó la edil electa Karina Pérez Popoca.

En conferencia de prensa, Pérez Popoca denunció que Paisano Arias se negó a darle los informes sobre la situación financiera del municipio, por lo que investigarán si ameritará el iniciar sanciones para las empresas de su gestión.

"Desde que nosotros ganamos la elección el pasado 1 de julio, tanto el enlace de la obra pública como el que va para la Secretaría de Obra Pública, se han dado a la tarea de hacer todos estos recorridos en las juntas auxiliares en la zona de la reserva y las colonias, para establecer un cronograma de actividades", adelantó.

Aseguró que en la revisión que realizó su equipo, detectaron que la obra más costosa pendiente de la administración saliente resultó la sede del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con un presupuesto mayor a los 54.7 millones de pesos, y que sólo tiene un avance del 69 por ciento.

Pérez Popoca advirtió que otra de las obras con uno de los presupuestos más altos fue la modificación de la línea eléctrica en la avenida 5 de Mayo en la cabecera municipal, pues le autorizaron más de 21.4 millones de pesos, pero al cierre de la administración de Paisano Arias sumó un avance del 42 por ciento.

"Ha sido una relación directa (con Paisano Arias), no estoy rompiendo mi palabra, le dije que, dentro de un pacto de civilidad y de respeto, deberíamos priorizar las necesidades del Ayuntamiento, pero en ese pacto se dejó muy claro que subestimaron a la actual administración", señaló.

Acusó que también Paisano Arias, previo a la finalización de su administración, aprobó en Cabildo un bono por 20 millones de pesos para los trabajadores, cuando la prioridad era terminar los proyectos pendientes, lo que causa dudas para este 15 de octubre, sobre en qué condiciones estarán las finanzas cholultecas.