Despidos de empleados de la VW serán escalonados

El encargado de prensa de la planta armadora aseguró que hubo una baja del 16% en la producción

Despidos de empleados de la VW serán escalonados
Agencia Enfoque | El paro técnico inició el 8 de octubre. Despidos de empleados de la VW serán escalonados

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de que este lunes 8 de octubre iniciara un paro técnico de trabajadores en la empresa Volkswagen de México (VW) puntualmente en la línea de fabricación del automóvil Jetta, Mariano Bueno, encargado de prensa de la armadora, dijo que las bajas de trabajadores serán escalonadas.

El vocero explicó que el paro se debió a que hace dos semanas la empresa informó que hubo un 16 por ciento de baja en la producción, el mayor porcentaje se registró en la línea del Jetta pero "ya se están tomando medidas para que no sean más empleados".

Comentó que, los paros ya no se reponen con vacaciones pero se hacen algunos ajustes de pago en las prestaciones, en algunos casos a los trabajadores se verá reflejado el dinero hasta diciembre. Al ser el quinto paro técnico en el año, aceptó que los sindicalizados lo ven "como un mal escenario" pero que no depende del sindicato.

"La gente está informada de los paros y es en el segmento Jetta, la semana 41 que es la semana que iniciamos y la semana 42 está programado el paro pero no existe una tercera, en la tercera será otro paro de ajustes por cuestiones de producción que la misma empresa informó del 16 por ciento de baja de producción", expresó.

En agosto fue cuando se registró el otro paro, en ese entonces Mariano Bueno explicó que los trabajadores tuvieron que irse a su casa a "descansar" por una semana, tiempo que duró el paro técnico; y en dicho lapso sólo pudieron percibir el 50 por ciento de su sueldo. Se están buscando algunas alternativas. Ahorita estas son algunas de las medidas que se tomaron (...) estamos en espera de encontrar la mejor solución para que no hayan más pérdidas", indicó en esa ocasión.

Y a inicios de septiembre comentó que se daría de baja a 450 trabajadores eventuales de la armadora alemana.