PRD: Antorcha busca desestabilizar a Ocoyucan

Roxana Luna informó que integrantes de Antorcha Campesina hicieron un llamado para suspender clases el día de mañana

La organización Antorcha Campesina en contubernio con el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan hicieron un llamado para provocar desmanes y suspender labores en el municipio hoy lunes, denunció el excandidato del PRD a la alcaldía, Fidencio Becerril.

Acompañado por la consejera nacional de ese partido y excandidata a gobernadora de Puebla, Roxana Luna Porquillo, el militante denunció que el Congreso del Estado no los ha convocado a participar en el nombramiento de un Consejo Municipal Ciudadano.

Ello debido a de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones en ese municipio por diversas inconsistencias y situaciones violentas registradas en las casillas.

Roxana Luna y Becerril denunciaron que los integrantes del gobierno saliente, quienes tienen vínculos con Antorcha, no están conformes con el fallo del máximo órgano electoral en México, por lo que hicieron llamados al desorden.

Te puede interesar: Anula TEPJF elección en Santa Clara Ocoyucan

"Estamos viviendo una situación complicada en el estado, nosotros pugnamos por la paz y la gobernabilidad en los municipios. El imponer mayorías no ha sido un buen método, eso lleva a la polarización social. Es por eso que hacemos un llamado a la legitimidad", dijo Luna Porquillo.

Recordó que el Congreso local nombrará al menos a tres consejos municipales para los casos en los que los tribunales electorales anularon la elección del pasado 1 de julio, por lo que expresó su preocupación de que hasta el cierre de la edición no existan convocatorias.

Luna responsabilizó al Congreso de la situación de polarización que se vive en el municipio y dijo que los legisladores deben garantizar que todos los sectores sociales sean escuchados.

Dijo que es preocupante que desde el poder se toleren circunstancias como la que se vive en Ocoyucan, donde un grupo que se siente inconforme llame a suspender clases y generar desorden entre los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles