Canacintra busca reunión con Manuel Bartlett

La organización señaló que no existe certeza de que el próximo gobierno federal reduzca los costos de la energía eléctrica

A menos de dos meses de que inicie el nuevo gobierno federal, no existe certeza sobre si éste tomará en cuenta las peticiones sobre una reducción de costos de la energía eléctrica, informó Gabriel Covarrubias, presidente de Canacintra en Puebla.

El industrial señaló que buscan una reunión con el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para plantearle las inquietudes que existen en el sector de la transformación, uno de los más lastimados por los incrementos de hasta 80 por ciento en las tarifas de electricidad de enero a la fecha.

También puedes leer: Niegan que acuerdo México-EEUU provocara despido de 400 trabajadores de Volkswagen

Aseguró que la reciente congelación de los mismos por parte del gobierno que aún encabeza Enrique Peña Nieto son insuficientes, por lo que ellos plantean una reducción de tarifas, siquiera a como se encontraban hasta diciembre del año pasado. Reiteró que están en peligro empleos e inversiones en sectores como el químico, textil, de transformación y por supuesto automotriz.

  • URL copiada al portapapeles