Entrega de línea 3 de RUTA, a mediados de noviembre

El titular de SIMT señaló que en los próximos días concluirán los trabajos de obra en bulevar Valsequillo

En los próximos 15 días concluirán la instalación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mientras que la inauguración oficial será entre el 14 y 16 de noviembre, así lo dio a conocer Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (SIMT).

El funcionario detalló que todas las paradas de la línea 3 se encuentran habilitadas, a excepción de la terminal troncal en Periférico Ecológico y bulevar Valsequillo; mientras que aún faltan por colocar concreto hidráulico en algunas partes del trayecto.

En cuanto a las rutas que desaparecerán, Xabier Albizuri precisó que se están sumando a concesionarios para que se integren como alimentadoras de la línea 3 u operadores del sistema troncal del RUTA.

"La idea, como decía el gobernador, estamos preocupados para que no suba el desempleo, para que la gente que trabaja y vive del transporte pueda seguir operando", dijo.

En un principio se anunció que la entrega de la obra se realizaría a finales del mes de octubre, pero el funcionario señaló que aún falta realizar pruebas de movilidad en coordinación con Carreteras de Cuota Puebla, por lo que se retrasaría la inauguración.

En pasadas ocasiones, el titular de Transporte explicó que la llegada de la nueva línea implicará la salida de al menos cuatro rutas de transporte público convencional como los Rápidos de San Antonio, Cinco Estrellas, R16 y Bulevar-CU; mientras que la ruta R3 modificará su recorrido.

En cuanto al bulevar Carmelitas, Albizuri Morett comentó que a finales de noviembre, el gobernador José Antonio Gali Fayad realizará la entrega de la obra, esto luego que terminara la instalación del puente de cinco carriles, así como la ciclovía.

En entrevista, destacó que para concluir la administración estatal se continúan los trabajos de al menos 16 carreteras en toda la entidad, principalmente en zonas de la sierra.

*Con información de René VALENCIA 

.embed-container {position: relative; padding-bottom: 80%; height: 0; max-width: 100%;} .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container iframe{position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;} small{position: absolute; z-index: 40; bottom: 0; margin-bottom: -15px;}
  • URL copiada al portapapeles