Acusan a Casiano de perder documentos sobre el Vivero

Iinformó la diputada Nora Escamilla que Tlahque, dejó el cargo sin presentar los documentos que le requirió la Comisión de Medio Ambiente

El expresidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dejó el cargo sin presentar los documentos que le requirió la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, informó la diputada Nora Escamilla.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, la legisladora de izquierda resaltó que pese a haber comparecido en dos ocasiones ante la Comisión que ella preside, Casiano no llevó consigo la documentación que prueba que el Ayuntamiento de Cuautlancingo negó el permiso para la tala de árboles en el Vivero Santa Cruz Guadalupe.

Más aún, el ahora exedil nunca reveló a nombre de quién está registrado ese predio donde semanas pasadas se cometió un ecocidio. Es por ello que la legisladora enfatizó que Casiano Tlahque terminó su encargo y cometió desacato.

"Lo que sí se nos hace sospechoso es que el ahora exalcalde haya acudido a comparecer en dos ocasiones sin llevar los documentos que acreditan la propiedad del predio. Nosotros le estaremos dando seguimiento porque aunque él ya no sea presidente está obligado a cumplir con sus obligaciones", señaló Escamilla.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos, Casiano Tlahque cuenta con un lapso de hasta 90 días naturales para ser llamado a rendir cuentas por actos derivados de su administración municipal y puede ser sujeto de sanciones hasta siete años después de haber dejado el cargo.

Su comparecencia despertó toda clase de sospechas, pues pese a haber sido cuestionado por los diputados de Morena y el Partido Verde, Casiano se resistió siempre a revelar el nombre del verdadero dueño del Vivero y nunca probó con documentos que el Ayuntamiento que encabezó no otorgó ningún permiso.

  • URL copiada al portapapeles