Denuncian sexoservidoras acoso de la policía

Integrantes de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla denunciaron agresiones y violaciones a sus derechos por parte de la policía

Denuncian sexoservidoras acoso de la policía
Agencia Enfoque | Pidieron la habilitación de una zona de tolerancia para que puedan laborar. Denuncian sexoservidoras acoso de la policía

Ante las presuntas violaciones de derechos humanos y agresiones recibidas por parte de la Policía Municipal capitalina, la Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla solicitará una reunión con la presidenta de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, para que les garantice mejores condiciones de trabajo.

María de Lourdes Hernández Castillo, representante de la organización civil, detalló que la zona de trabajo de sus agremiadas se encuentra en el Centro Histórico capitalino, donde sufren detenciones arbitrarias de los uniformados municipales.

"(Sería diferente), porque somos una Asociación Civil, creo no es lo mismo a que no tengas nada a que tengas una Asociación Civil e ir a platicar, porque tampoco vamos a llegar y no cobramos cuotas, pues nosotras mismas cooperamos para los gastos que se vayan generando", puntualizó.

Te puede interesar: Al alza, oferta de sexoservicios en Tehuacán

Relató que entre los principales atropellos cometidos por la Policía Municipal de Puebla destacaron las detenciones injustificadas, pues las realizaron sin importar que no atendía clientes, así como, para liberarlas, en un inicio, les pedían dinero, pero ahora también quieren que les ofrezcan servicios sexuales sin costo.

Hernández Castillo adelantó que la petición que le enviaron el pasado 16 de octubre a Rivera Vivanco contó con la solicitud de que les habiliten una zona de tolerancia, sugerida en la frontera de la capital poblana con Tlaxcala, donde les garanticen que podrán laborar sin consecuencias y con la presencia de seguridad.

"(Nuestros problemas) es de que nos levanta la policía, más que nada ahorita ya no nos han dicho nada, pero cuando empiezan los operativos nos levantan y nos suben para atrás, nos dicen de groserías, dicen que no valemos nada, que para eso eres tal por cual", recordó.

Resaltó que otro de los aspectos que pedirán será que los uniformados ayuden a que sus afiliadas no sean agredidas, porque a la semana tienen hasta siete incidentes relacionados a ataques físicos, propiciados por sus clientes que intentan asaltarlas o reaccionan de forma violenta.

La representante de la asociación advirtió que, pese a que son víctimas de agresiones por parte de la Policía Municipal capitalina, ninguna de sus compañeras denunció los presuntos actos violentos, pues no quieren poner en riesgo su anonimato, debido al trabajo que desempeñan.