Incumplen con transparencia Teziutlán, Amozoc y N Bravo

Dichos municipios no cumplieron con los requisitos establecidos pese a que se rebasó el límite que tenían para ello

Los ayuntamientos de Teziutlán, Amozoc y Nicolás Bravo, no cumplieron con sus obligaciones de Transparencia, determinó el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (Itaipue).

Dichos municipios no cumplieron con los requisitos establecidos pese a que se rebasó el límite que tenían para ello. Además, fueron señalados los municipios de Tepeaca, San Antonio Cañada y Huejotzingo, los cuales deberán entregar los informes a reserva de ser sancionados.

En la sesión ordinaria de ayer lunes 15 de octubre, se informó de los casos en los que los sujetos obligados fueron omisos pese a solicitudes de ciudadanos, por lo que no entregaron la información en tiempo y forma.

Estos ayuntamientos deberán solventar las observaciones aunque corresponderá a las administraciones entrantes cumplir con las fallas que sus antecesores dejaron.

El pleno del Itaipue también ordenó al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Concytec) que entregue la información referente a los convenios realizados con la Coordinación General de Comunicación Social, que le fue requerida hasta en tres ocasiones por un ciudadano.

En la misma sesión, el pleno del Itaipue resolvió por unanimidad sobreseer los recursos en contra del Consejo Estatal de Agua y Saneamiento y de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el caso de esta última, se informó que un ciudadano presentó impugnación en contra de la Fiscalía por considerar que no había sido informado correctamente del número de carpetas de investigación iniciadas contra conductores de Uber.

Sin embargo, el proyecto presentado también por la comisionada Marcela Carcaño consideró que el organismo sí informó totalmente en tiempo y forma mediante correo electrónico, por lo que el recurso se sobreseyó.

  • URL copiada al portapapeles