Recibe la Profeco 11 quejas contra clínicas y hospitales

Entre enero y agosto de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor señala que han logrado conciliar dos reclamos;restantes, en trámite

Recibe la Profeco 11 quejas contra clínicas y hospitales
Karen ROJAS | Existe investigación contra personal de la Clínica Puebla de los Ángeles Recibe la Profeco 11 quejas contra clínicas y hospitales

Por cobros indebidos o incumplimiento de contratos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 11 quejas entre 2017 y agosto de 2018 contra hospitales, clínicas y sanatorios de Puebla; Dentimex fue el lugar con más inconformidades presentadas por sus clientes en la entidad.

El 11 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una investigación contra personal de la Clínica Puebla de los Ángeles S de RL de CV, especializada en el tratamiento de spa, luego de que falleció una de sus pacientes que se sometió a una liposucción.

A través de una solicitud de acceso a la información, la Profeco informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que entre enero y agosto de este año recibieron seis quejas contra hospitales, clínicas y sanatorios de la entidad, de las cuales, sólo dos ya fueron conciliadas, mientras que el resto siguieron en trámite o desistieron.

Ambas quejas conciliadas este año fueron contra Dentix Health México SC, conocida como Dentimex, por su nombre comercial, especializada en ser una clínica dental, pues este año recibió tres reportes de sus clientes, en las que ya dos pudieron conciliarse y el otro caso siguió en trámite.

 

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Entre los motivos por los que se inconformaron los clientes de Dentimex radicó en que en este año sus tres inconformidades ante la Profeco estuvieron relacionadas a la negativa en cambios o devoluciones, realizaron un cobro indebido, así como presentaron deficiencias en una reparación, arreglándose estas dos últimas en conciliación.

Mientras que la segunda firma con más quejas registradas este año en la Profeco en Puebla fue Salud Interactiva SA de CV, pues en enero y julio de este año recibió dos quejas por cobros indebidos o negarse a realizar un cambio o devolución a unos de sus clientes que se inconformó con la dependencia.

Otra de las empresas que acumularon quejas en la Profeco entre enero y julio de este año, fue la Operadora de Hospitales Ángeles SA de CV, pues la queja que se interpuso en su contra se debió a que se negó a entregar un producto, sin detallar de qué tipo, pero el demandante desistió su seguimiento.

Durante 2017, la Profeco reportó que recibió cinco inconformidades contra hospitales, clínicas y sanatorios de Puebla, de las cuales, encabezó la inconformidad de los poblanos Dentix Health México SC, debido a que terminó con dos casos, por incumplir con los plazos en la entrega de un producto y negarse a una devolución.