Yeidckol Polevnsky justifican doble cargo de Biestro

Argumentó que los cambios no se han llevado a cabo pues se hizo una reforma estatutaria, la cual debe pasar por la verificación del INE

Yeidckol Polevnsky justifican doble cargo de Biestro
Archivo | Yeidckol Polevnsky Yeidckol Polevnsky justifican doble cargo de Biestro

Ninguna de las personas que hasta ahora ha mostrado interés en la dirigencia estatal de Morena en Puebla se quedará como líder de la fuerza política, afirmó Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del partido a nivel nacional.

Argumentó que los cambios no se han llevado a cabo pues se hizo una reforma estatutaria, la cual debe pasar por la verificación del personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

"El proceso no ha avanzado ya que el personal del INE se fue de vacaciones durante dos semanas; sin embargo, se espera tener su aval en los siguientes días, por lo tanto, la designación del delegado se haría a finales de octubre", recalcó Polevnsky Gurwitz.

Subrayó que en cuanto termine esta etapa se elegirá al nuevo responsable de Morena, quien será poblano pero no será alguno de los que hasta ahora han pugnado por este cargo, entre ellos Édgar Garmendia de los Santos.

"Garmendia de los Santos es el secretario del partido y continuará con este puesto, pero quien quede al frente será otro ciudadano para poder mantener la unidad entre los integrantes de Morena", manifestó Polevnsky Gurwitz.

Señaló que el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, se ha hecho responsable de algunos pendientes a petición del partido, pero actualmente se puede considerar acéfala esta área.

El 7 de octubre, la sesión del consejo estatal de Morena se canceló nuevamente porque la chapa de las instalaciones del partido fue cambiada y los militantes no pudieron ingresar, en ella se pretendía hacer los nombramientos de los nuevos secretarios de esta fuerza política.

Sin acusar directamente a Biestro Medinilla de este hecho, Rivera Vivanco hizo un llamado al diputado local para que fuera congruente y respetara los estatutos, pues no se puede ostentar un cargo público y tener un liderazgo en Morena.