Califican de error nombramiento de Rosales como secretaria de Seguridad

Integrantes del Movimiento Antirreleccionista pidieron a Claudia Rivera recapacitar y destituir a María de Lourdes Rosales

Califican de error nombramiento de Rosales como secretaria de Seguridad
Agencia Enfoque | Creen que María de Lourdes Rosales carece de experiencia. Califican de error nombramiento de Rosales como secretaria de Seguridad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La designación de María de Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla, es el primer gran error de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así lo consideraron los integrantes del Movimiento Antirreeleccionista Poblano, pues consideran que la funcionaria pública es "fuereña", morenovallista y corrupta.

En conferencia de prensa, Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, exhortó a Claudia Rivera Vivanco a recapacitar a la brevedad y destituir a Rosales Martínez, pues creen que carece de experiencia en la conducción de algunas corporaciones policiacas y la ciudad no está para "hacer experimentos".

En caso de no destituirla, tomarán el mensaje como un compromiso con el morenovallismo, incluso creen que no se debió de cumplir con la paridad de género sino con la experiencia.

Te puede interesar: Aquí los perfiles que integran el gabinete de Claudia Rivera

 "Si bien es cierto la sociedad le dio el triunfo de manera abrumadora el pasado 1 de julio a Claudia, pero esto no significa que se le haya conferido un cheque en blanco para que pueda ejercer el poder sin restricción alguna o responsabilidad. El Movimiento Antiteeleccionista puso a consideración de la opinión pública y de la alcaldesa, una serie de nombres de destacados ciudadanos poblanos, con amplia preparación académica y reconocida trayectoria al frente de corporaciones policiacas, pero parece que los ignoró", acotó.

Entre los perfiles que propusieron está Mario Murrieta, Iván Torres, Raúl Moreno y Héctor Manuel Pérez Cuellar, todos expolicías y comandantes.

Al preguntarles por qué señalaron a la nueva secretaria de corrupta, no quisieron dar un motivo, sólo dijeron que ellos no eran tribunales.

El vocero destacó que no regateará su respaldo moral a la administración municipal que encabeza Rivera Vivanco, pero al mismo tiempo estarán haciendo las observaciones pertinentes cuando sus acciones de gobierno vayan en perjuicio de los intereses de la sociedad.