Mantienen ex trabajadores plantón en Zócalo

El vocero de extrabajadores del Ayuntamiento dijo que seguirán en el zócalo de manera indefinida

Pese a que este miércoles ocurrirá una reunión entre el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo y los extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla, estos últimos aseguraron que continuarán con el plantón indefinido en el Zócalo.

Sánchez Galindo, junto con el regidor Iván Herrera, visitaron a los inconformes que desde el martes decidieron instalarse en el Zócalo como medida de protesta.

Allí se comprometió a que este miércoles les dará audiencia a los extrabajadores para revisar los casos en que hayan existido irregularidades.

Los inconformes, quienes simpatizan con el exdirigente Israel Pacheco, aseguran que fueron despedidos injustamente, por lo que piden una audiencia con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Ni la lluvia ni el viento

José Guillermo Ortega, vocero de los extrabajadores sindicalizados, informó que mantendrán el paro indefinido en las inmediaciones del Zócalo en tanto no sean recibidos por la alcaldesa.

Aseguraron que pese a haber sido notificados de qué serían recibidos por René Sánchez Galindo, el funcionario no les concedió ni una llamada telefónica.

Esto sucedió antes de que el secretario de Gobernación municipal acudiera a la zona donde los extrabajadores mantienen un campamento y se comprometiera a recibirlos este lunes.

Los desempleados se dijeron dispuestos a permanecer en el Zócalo el tiempo que sea necesario, pues dijeron que ni la lluvia ni el viento serán obstáculos para frenarlos en tanto no sean recibidos por la alcaldesa.

Posterior a la visita, se otorgó atención médica a 19 personas que se encontraban en el Zócalo, para corroborar el estado de salud de las mismas.

 

  • URL copiada al portapapeles