Ofertan 2,600 empleos para personas con discapacidad y adultos mayores

La alcaldesa Claudia Rivera inauguró la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Más de 500 plazas laborales fueron ofertadas en la Sexta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, que se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones de Puebla.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF en el estado, Dinorah López Gargallo y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Las empresas ofrecieron empleos a personas que sufren algún tipo de discriminación debido a su condición de discapacidad o por pertenecer a sectores que se consideran fuera del rango de productividad.

Dinorah López señaló que tanto los gobiernos como el sector empresarial tienen la responsabilidad de fomentar condiciones que combatan las desigualdades y señaló que durante el gobierno que encabeza su marido, José Antonio Gali, más de 16 mil poblanos fueron beneficiados por medio de ferias como la de ayer.

"Esta feria le cambiará la vida a muchas personas con discapacidad que viven en Puebla", dijo Dinorah López y enfatizó que todos los ciudadanos merecen oportunidades de desarrollo sin importar su edad o si cuentan con capacidades diferentes.

Te puede interesar: Se reúne Vivanco con trabajadores del OOSL

Señaló que con base en cifras del Inegi, en Puebla viven al menos 240 mil personas en situación de discapacidad y alrededor de 430 mil adultos mayores, para quienes se ofrecieron empleos con salarios que van desde los 3 mil hasta los 25 mil pesos mensuales.

En el evento también estuvo la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Cecilia Doger Amador, quien informó que más de 40 mil poblanos fueron contratados por empresas que participan en la bolsa de trabajo del Gobierno Federal.

Instituciones como el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación también estuvieron presentes en la feria.

  • URL copiada al portapapeles