Interponen amparo por tala de Vivero de Santa Cruz

Vecinos buscan que se erradique de manera definitiva los daños al patrimonio natural en un futuro

Interponen amparo por tala de Vivero de Santa Cruz
Karen ROJAS |  Buscan que al ser una reserva natural no se pueda tocar ningún árbol. Interponen amparo por tala de Vivero de Santa Cruz

Después de la tala ilegal de árboles en el Vivero de Santa Cruz Guadalupe, la Asociación de Colonos de Santa Cruz Guadalupe interpuso un amparo federal con el que buscarán que se erradique de forma definitiva cualquier daño futuro al predio, informó el presidente de la organización, Bernardo Palacios.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Bernardo Palacios detalló que el 9 de octubre interpusieron el amparo número 2131/2018 en el juzgado primero, contra la administración saliente del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Este medio publicó en su edición del 8 de octubre la investigación "Vivero de Santa Cruz", un codiciado pulmón verde, donde se reveló que los problemas con el predio se remontan desde 1989 que se buscó convertirlo en un conjunto residencial, pero aún los vecinos piden que se proteja.

 

 

Recordó que el amparo que interpusieron va en contra de la administración saliente del Ayuntamiento de Cuautlancingo; la Dirección de Ecología del municipio, el expresidente municipal Félix Casiano Tlahque; así como de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Palacios recordó que el amparo fue dirigido a la gestión de Casiano Tlahque porque, en caso de ganar el litigio, obligará a la administración pasada del Ayuntamiento de Cuautlancingo a que les entregue la documentación con la que se compruebe si en verdad usaron los dueños del predio permisos apócrifos para la tala de árboles.

Estimó que la resolución de su caso se daría a mediados de la semana entrante y si es favorable les permitirá suspender en el futuro cualquier tipo de proyecto en el Vivero de Santa Cruz Guadalupe, pues al ser una reserva natural no podrá tocarse ningún árbol.

Aceptó que desde la clausura del inmueble el 4 de octubre, mantienen comunicación constante con la SDRSOT, encargándose el personal de la dependencia de hacer hasta cuatro visitas por día, para constatar que sigan detenidas las obras en el predio.

 

No se te pase leer: