Perciben poblanos insatisfacción e inseguridad en su vivienda

De acuerdo con el Coneval, Puebla es una de las entidades con peor calidad comunitaria

Puebla es uno de los estados con más personas insatisfechas con su vivienda y con la zona en donde viven, de acuerdo con el "Estudio diagnóstico del derecho a la vivienda digna y decorosa 2018" elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval).

El análisis reveló que sólo el 11.1 por ciento de los poblanos se siente satisfecho con el lugar en el que le tocó vivir. La entidad presenta el menor porcentaje de satisfacción en este rubro, en contraste con Sinaloa donde el 74.42 por ciento de los habitantes asegura sentirse bien en su vecindario.

También puedes leer: Se sienten inseguros 8 de cada 10 poblanos en capital

Puebla también es una de las entidades con peor calidad comunitaria; es decir, la mayoría de los poblanos desconfía de sus vecinos. A nivel nacional uno de cada cinco habitantes sabe de conflictos entre sus vecinos; 24.3 por ciento se siente inseguro en su vivienda y más del 70 por ciento percibe inseguridad en las calles.

A nivel nacional el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala concentran la peor calidad comunitaria. Estos estados concentran los niveles más altos de percepción de conflictos vecinales e inseguridad.

En Puebla el 31.6 por ciento se las personas se siente insegura en su vivienda.

Asimismo, la entidad se ubica entre las cinco con menos créditos hipotecarios en el país por el INFONAVIT, al recibir sólo el 5.3 por ciento en conjunto con Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala. Estos estados son los cinco con mayor proporción de su población por debajo de la línea de pobreza por ingresos.

  • URL copiada al portapapeles