Levantan plantón extrabajadores del Ayuntamiento 

El Departamento de Comunicación Social indicó que se tratará cada caso de manera individual, y esto no asegura su reingreso

Levantan plantón extrabajadores del Ayuntamiento 
Karen ROJAS | Un delegación se reunió con autoridades municipales. Levantan plantón extrabajadores del Ayuntamiento 

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de cuatro días de realizar un plantón en el Zócalo de la ciudad de Puebla, los despedidos del Ayuntamiento se retiraron tras sostener una reunión el sábado 20 de octubre con el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación municipal, indicó que la dependencia se reunió con la comisión que organizaron los ciudadanos que estaban acampando en el Zócalo, en dicha reunión concluyeron atender a cada uno de los despedidos de la administración del ahora exgobernador, José Antonio Gali Fayad.

Explicaron que, en el primer listado son 27 casos y la atención será individual; sin embargo, con esto no se asegura su reingreso al Ayuntamiento de Puebla. Aseguraron que fue por cuenta propia que decidieron levantar su plantón.

"Esto fue gracias al diálogo que hay, sin que haya por parte del gobierno municipal ningún acuerdo de reinstalación o de otra índole. Seguimos en la etapa de analizar caso por caso, seguimos buscando esa hilación (...) Cuando terminó la reunión la postura seguía siendo la misma, ellos reiteraron disposición al diálogo y aceptaron la dinámica de analizar caso por caso, ellos se retiraron y pensamos que es una muestra de buena fe", concluyeron los enlaces de comunicación.

Fue en la madrugada del 16 de octubre, que pese a que realizaría una reunión entre el secretario René Sánchez Galindo y los extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se realizó un plantón indefinido en el Zócalo capitalino.

Los inconformes, quienes simpatizan con el exdirigente Israel Pacheco, aseguraron que fueron despedidos de manera injusta, por lo que pidieron una audiencia con la alcaldesa de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco.

Los desempleados se dijeron dispuestos a permanecer el tiempo que fuera necesario, hasta ser escuchados por alguna autoridad. Posteriormente, Sánchez Galindo los visitó y se otorgó atención médica a 19 personas que se encontraban en el plantón.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de sus redes sociales publicó el siguiente tuit: "Refrendo nuestra disposición a escuchar las demandas de todos los sectores sociales y encontrar soluciones conjuntas, como hoy lo demostramos al disponer una comitiva desde antes que los manifestantes llegaran a Palacio. Una #CiudadIncluyente es diálogo permanente".