Puebla, cuarto lugar en víctimas de secuestro

De agosto a septiembre del 2018 sumaron en total 129 secuestros en toda la república mexicana

Puebla se convirtió en una de las entidades donde aumentó el número de secuestros entre los meses de agosto y septiembre del presente año, esto de acuerdo con el reporte nacional de la asociación Alto Al Secuestro.

El reporte indica que en los meses mencionados sumaron un total 129 secuestros en toda la República Mexicana. Los estados con mayor incidencia son: Estado de México con 27; Veracruz con 22 y Guerrero con 8 casos, aunque Puebla no es considerado dentro de los primeros lugares en el reporte, ocuparía el cuarto lugar al registrar siete casos de secuestro durante dicho periodo.

Otro aspecto importante que informó el reporte, es el número de casos que son atendidos por autoridades federales y locales, de los siete reportes de secuestro que registró Puebla en septiembre uno es atendido a nivel federal y seis por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 18 de octubre desarticularon a una banda de secuestradores integrada por expolicías en la zona de Ciudad Serdán, Puebla después de un operativo en conjunto entre la FGE y la Policía Federal, el resultado dejó a cinco personas detenidas.

También te puede interesar: Desarticulan banda de secuestradores integrada por expolicías

A nivel nacional, en 10 estados de la República disminuyó el índice de secuestros, en seis estados se mantuvo igual y en 16 estados aumentó, entre ellos Puebla pasando de 6 a 7 casos en septiembre, sin embargo, el primer lugar lo obtiene el Estado de México al registrar de 22 a 27 casos.

Si se comparan los periodos de enero-septiembre del 2017 con el mismo periodo de 2018 se registró un aumento del 58.97 por ciento, en los últimos meses bajo la administración actual. 

Alto Al Secuestro explicó que de los 129 secuestros reportados en septiembre, autoridades sólo contabilizan 112 dejando fuera el 13.17 por ciento de los secuestros, es decir 24 víctimas.

 

  • URL copiada al portapapeles