Piden cambiar a interlocutora de sindicalistas

Luego de retirar un plantón de casi una semana en la plancha del Centro Histórico, los despedidos mencionaron que no han tenido una solución

Piden cambiar a interlocutora de sindicalistas
Agencia Enfoque | Acusan que Margarita Gutiérrez es morenovallista Piden cambiar a interlocutora de sindicalistas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El personal que fue despedido del Ayuntamiento de Puebla y el Organismo Operador del Servicio de Limpia pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco retirar como interlocutora de sus exigencias a Margarita Gutiérrez Enríquez, quien es encargada del área laboral de la Sindicatura, pues consideran que es una infiltrada del morenovallismo.

Luego de retirar un plantón de casi una semana en la plancha del Centro Histórico, los despedidos mencionaron que no han tenido una solución por parte del Gobierno Municipal; sin embargo, decidieron retirarse por salud de los extrabajadores y para mostrar una tregua con la morenista.

"René Sánchez Galindo, el secretario de Gobernación, no ha dado una solución concreta a nuestras peticiones, demostrando ser un funcionario sin capacidad y experiencia para resolver problemas de fondo que permitan llegar a acuerdos consensados", comentaron.

Al enterarse de que Margarita Gutiérrez estaba apoyando en la negociación de las recontrataciones a Sánchez Galindo, los inconformes acusaron de parcialidad, incluso creen obstaculiza el diálogo y los acuerdos entre los despedidos y Claudia Rivera Vivanco.

Hicieron un exhorto a la alcaldesa de Puebla para que designe a un nuevo interlocutor "que atienda y resuelva eficazmente" la problemática en beneficio de ambas partes, de igual modo, le pidieron agilizar una respuesta.

"Se piensa erróneamente que al exigir nuestra reinstalación a nuestro trabajo, es parte de una estrategia para desestabilizar a la actual administración municipal, lo cual es absolutamente falso, pues el movimiento ejercido no tiene ningún tinte político, por el contrario, busca combatir la injusticia laboral de la que hemos sido objeto, pues han dañado gravemente el bienestar de nuestras familias", concluyeron.