Reciben menores de edad, 80 por ciento de atenciones por violencia intrafamiliar  

Entre enero y junio de este año atendieron a 77 menores de edad con lesiones por violencia intrafamiliar, de las cuales, 62 fueron niñas

Reciben menores de edad, 80 por ciento de atenciones por violencia intrafamiliar  
Agencias | SSEP registró que en hospitales poblanos atendieron a 112 menores de edad Reciben menores de edad, 80 por ciento de atenciones por violencia intrafamiliar  

Ocho de cada 10 de las atenciones médicas brindadas a menores de edad lesionadas por violencia intrafamiliar en Puebla durante el primer semestre de este año, se dieron a niñas y adolescentes mujeres, que representaron 62 de los 77 pacientes que acudieron a hospitales de la entidad.

Mediante una solicitud de acceso a la información, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que en enero y junio de este año atendieron a 77 menores de edad por lesiones por violencia intrafamiliar, de las cuales, 62 fueron niñas, es decir, más de 80 por ciento.

Durante el primer semestre de 2017, la SSEP registró que en hospitales poblanos atendieron a 112 menores de edad por lesiones provocadas por violencia intrafamiliar, lo que, en comparación con los 77 casos del mismo periodo de este año, arrojó una reducción mayor al 31 por ciento.

Del total de atenciones médicas a menores de edad en Puebla, durante el primer semestre de este año, destacaron los registros del Hospital de la Mujer, ubicado detrás de la Unidad Habitacional Agua Santa en la capital poblana, pues se convirtió en el que más consultas dio, al atender a 19 niños y niñas.

Del total de atenciones médicas dadas en el Hospital de la Mujer en el primer semestre de este año sobresalieron las consultas a mujeres menores de edad, pues registraron 18 incidentes en niñas con una edad que fue de los 11 a los 17 años, caracterizándose la mayoría por pertenecer a la capital poblana.

Al cierre de la primera mitad de 2017, el Hospital de la Mujer atendió a 16 menores de edad víctimas de violencia intrafamiliar, lo que, en contraste con los 77 incidentes atendidos en el mismo periodo de este año, significó que las agresiones se redujeron casi 4 por ciento.

Otro de los lugares en los que más menores de edad fueron lesionados por ser víctimas de violencia intrafamiliar, entre enero y junio de este año, resultó el Hospital General de la Zona Norte en la capital poblana, pues dio cobertura médica a 14 niños y niñas lesionados por agresiones en sus hogares.

De todas las atenciones médicas dadas por violencia intrafamiliar a menores de edad en el Hospital General de la Zona Norte destacaron los casos de niñas, pues sumaron en el primer semestre de este año 10 incidentes con pacientes que tuvieron una edad promedio entre los 3 y 17 años.

En el primer semestre de 2017, el Hospital General de la Zona Norte atendió a 35 menores de edad lesionados por ataques de violencia intrafamiliar, lo que en contraste con los 14 casos que se tuvieron en los mismos meses de este año, mostraron una disminución de 150 por ciento.

Resaltaron los registros en el Hospital Comunitario de San Martín Texmelucan, conocido como El Moral, debido a que se registraron 13 casos de heridas provocadas por violencia en el hogar, durante el primer semestre de este año, quedándose en el tercer lugar estatal.

De la totalidad de atenciones médicas brindadas por el Hospital Comunitario de San Martín Texmelucan a menores de edad lastimados en casa, todas fueron hechas para niñas y adolescentes que tuvieron alguna lesión por los ataques, con edades estimadas de las víctimas que fueron de los meses de nacidas hasta los 17 años.

Mientras que, en el primer semestre de 2017, el Hospital Comunitario de San Martín Texmelucan registró seis atenciones médicas hacía menores de edad lastimados en sus hogares, lo que en relación con los 13 incidentes del mismo periodo de este año, indicó que incrementaron los casos casi 117 por ciento.