Pedirá José Juan Espinosa a la Segob seguridad para 22 diputados 

El también coordinador del Partido del Trabajo (PT) declaró que ya solicitaron a SGG frenar actos de intimidación hechos por Eukid Castañón

Pedirá José Juan Espinosa a la Segob seguridad para 22 diputados 
Cortesía | El diputado José Juan Espinosa Pedirá José Juan Espinosa a la Segob seguridad para 22 diputados 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, analiza la posibilidad de pedir seguridad para los 22 diputados del bloque Juntos Haremos Historia, pues por lo menos ocho legisladores han pasado por momentos de intranquilidad desde su toma de protesta.

Espinosa Torres comentó que no acudirían ante las autoridades estatales para hacer esta petición sino que se acercarían a la Secretaría de Gobierno (Segob) para tener mayor certeza.

El también coordinador del Partido del Trabajo (PT) declaró que ya solicitaron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) frenar los actos de intimidación hechos por Eukid Castañón Herrera, exlegislador del Partido Acción Nacional (PAN) y ligado al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Las acciones para atemorizar se dan a partir de que se impulsan temas como revisar las cuentas públicas de exfuncionarios estatales como Moreno Valle Rosas pues si bien le fueron aprobadas hubo observaciones por más de 105 millones de pesos por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), puntualizó.

Añadió que ya tiene prevista una reunión con los integrantes del Senado de la República para abordar este tema y otros relacionados con acciones de corrupción durante el sexenio del panista antes referido.

Respecto a la situación financiera en la cual recibieron al Poder Legislativo, Espinosa Torres comentó que en breve darán un informe detallado, aún están dentro del plazo de 90 días establecido en las normas.

Por separado, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Garci Crespo, acusó que hace 15 días intentaron intimidarla mientras se encontraba en un hotel de la capital.

Narró que estaba en su habitación cuando ingresó una llamada y le indicaron que no debía salir pues estaban realizando un operativo especial pues habían detectado una unidad repleta de drogas y armas largas.

Quien realizó la llamada le indicó que estaban revisando en cada uno de los cuartos, por lo tanto, no podía salir de ahí. Tras ello, pidió auxilio a sus homólogos quienes le mandaron a la Policía Estatal, con ello se descubrió que en realidad no había nada.

Luego de vivir este hecho, evitó hacer un señalamiento directo respecto al responsable de este acto; sin embargo, lo relacionó a que presentó una propuesta para incluir a los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) en la deuda pública.