Ya está lista la Feria de la Hojaldra 2018

Se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre en 15 Oriente y 16 de Septiembre

Ya está lista la Feria de la Hojaldra 2018
Agencia Enfoque | Productores aseguraron que mantienen los precios del año pasado. Ya está lista la Feria de la Hojaldra 2018

La Feria de la hojaldra se llevará a cabo del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2018, se instalarán en el Parque de El Carmen, justo en la esquina de las 15 oriente y la 16 de septiembre de la capital poblana, anunció Juan Pérez Martínez, presidente de Asociación de panaderos UPMIPAN.

En rueda de prensa, el representante del sector detalló que los precios serán accesibles, las pequeñas tendrán un costo de 25 pesos; las medianas 40 pesos y las grandes 90 pesos, estarán ubicados de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

También habrá pan de sal, el cual es de temporada y tiene un valor de 10 pesos por pieza. En general se espera la comercialización de 6 mil piezas como ocurrió el año pasado ofrecidas por siete panaderías distintas, comentó.

Te puede interesar: Estas son las actividades para el Día de Muertos en Puebla

Añadió que mantienen los mismos precios del año pasado con la finalidad de no tener tantas bajas en sus ventas de este año, como productores absorberán las alzas de las últimas semanas en las materias primas como el huevo el cual valía máximo 17 pesos, pero este año alcanzó los 24 pesos, el azúcar se ofrecía en 590 pesos y en 2018 alcanzó hasta los 660 pesos.

El presidente de la agrupación hizo un llamado a los compradores para que los busquen en el sitio antes referido pues el año pasado fueron confundidos con otro grupo de panaderos quienes las daban al mismo precio, pero no tenían la misma calidad.

"Van a estar otras dos organizaciones en las cuales son organizaciones que no están dando la calidad que se merece, el año pasado estuvimos recibiendo quejas de los clientes que ellos vendían la hojaldra sin calidad ".

La asistencia de las familias al parque de El Carmen se ha convertido en toda una tradición, desde hace seis años acuden para continuar con la tradición mexicana de colocar una ofenda para sus seres queridos quienes han partido de este mundo, expresó.