Gana Santa Lucía, propuesta de AMLO

 La participación concentró un millón 77 mil 859,de los cuales solo 310 mil 473 participantes se inclinaron por continuar la obra en Texcoco

En rueda de prensa se dio a conocer que los resultados preliminares de la consulta por el Nuevo Aeropuerto arrojaron un 29% por Texcoco y un 69% a favor de Santa Lucia, anunció el próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú en el mandato de Andrés Manuel.

La cancelación de la obra del NAIM en Texcoco fue la opción más votada en la consulta pública que organizó el próximo Gobierno, informó el equipo del Presidente electo.

Enrique Calderón, presidente de la Fundación Rosenblueth, quien organizó el ejercicio y computó los votos sostuvo que lo mexicanos han decidido mandar la construcción del nuevo aeropuerto a la Base Militar de Santas Lucía y que los resultados se dieron con el cómputo de 98 por ciento de las casillas.

La participación concentró un millón 77 mil 859, de los cuales solo 310 mil 473 participantes se inclinaron por continuar la obra en Texcoco

Según el corte de ayer, el primer día de la consulta participaron 250 mil 464, el viernes 246 mil 933 y el sábado 215 mil 584, por lo que se estima que más de mil casillas fueron capturadas cada día de la consulta.

Se anuncio que el preisdente electo, ofrecerá una conferencia de prensa en las primeras oras para emitir su opinión de la consulta. 

Coparmex reprueba decisión

"Con la decisión de cancelar la obra en Texcoco, estamos seguros que hoy, México pierde credibilidad, turismo, comercio, seguridad nacional, prestigio como plataforma de inversiones y perdemos como empresarios y como mexicanos", apunta la Coparmex en comunicado de prensa.

Señalaron que la consulta no cumplió con los requisitos necesarios, pues se trató de una consulta inoficiosa y con el diseño técnico imperfecto, por lo que el resultado no es representativo.

Enfatizaron que no fue un ejercicio democrático, ni se tuvo las garantías de participación por parte de la autoridad que respalde el resultado.

"Proponemos que en cuanto, Andrés Manuel López Obrador sea presidente en funciones, tome en cuenta todos los elementos necesarios, llame a rendición de cuentas a los involucrados del proyecto y sancione conforme a la ley a los que deba hacerlo por actos de corrupción", concluyeron.

 

  • URL copiada al portapapeles