Reúne la Feria de la Hojaldra variedad de sabores

La pieza de pan más solicitada fue la mantehojaldra, una combinación entre hojaldrada y mantecada a la cual le sumaron el típico papel rojo

Reúne la Feria de la Hojaldra variedad de sabores
Karen ROJAS | La mantehojaldra causa furor en los visitantes al encuentro panadero. Reúne la Feria de la Hojaldra variedad de sabores

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El parque de El Carmen en la Ciudad de Puebla, se llenó de olores dulces como la canela, chocolate y zarzamora, con la Séptima Feria de la Hojaldra, donde siete panaderías ofrecieron sus mejores piezas a los poblanos, entre ellas destacó la mantehojaldra, una fusión de dos típicos panes.

La asistencia a la feria se hizo notar hasta mediodía, cuando las familias pasaban por El Carmen y se paraban a preguntar el costo de las hojaldras; pudieron encontrar mini hojaldras desde 10 pesos hasta una mega hojaldrada de 100 pesos. El costo varía dependiendo el tamaño, ingredientes y si llevaba rellenos.

En el evento los panaderos participantes dieron a conocer que querían innovar y para ello agregaron rellenos al típico pan de muerto como de guayaba con canela, nutella y hasta cajeta. Además de cubiertas con nueces y pasas. No obstante, si las familias preferían de la pieza tradicional o escarchada con azúcar también pudieron encontrarse.

La pieza de pan más solicitada fue la mantehojaldra, una combinación entre hojaldrada y mantecada a la cual le sumaron el típico papel rojo en su base. Los panaderos explicaron que por el furor de las manteconchas, que se dio hace algunos meses, optaron por "arriesgarse" y hacer este nuevo pan, y a su parecer tuvo éxito.

En entrevista con este medio, el representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan de Puebla (Unipan), Juan Pérez Martínez, dijo que las expectativas de venta del pan tradicional por la temporada de Día de Muertos son alta ya que en años anteriores han logrado vender más de 11 mil piezas.

Lo anterior también ha generado beneficios cercanos a los 165 mil pesos para todas las panaderías que participan en la feria y las ganancias les ayuda a invertir para su próxima temporada fuerte que es la rosca del Día de Reyes.

"Es nuestro séptimo año con la Feria de la Hojaldra y todas las panaderías pertenecen a la Unipan para poderle así garantizar a la gente toda la calidad, el año pasado varios clientes dijeron que les habían vendido pan duro o que no estaba bueno pero no eran parte de nuestra organización, el objetivo es que la gente conozca nuestro producto, que compare y que se convenza de que es el mejor pan de la temporada", comentó.

La Feria de la Hojaldra estará en el parque de El Carmen hasta el 1 de noviembre en un horario de 9 a 21 horas.