Detectan aviadores en la SSPTM

encontraron personal registrado que no iba a trabajar desde hace dos años o que no acudía a las instalaciones de la corporación

Detectan aviadores en la SSPTM
Archivo | Pedirán el apoyo de los nuevos titulares de las secretarías. Detectan aviadores en la SSPTM

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La administración municipal sigue la revisión de la nómina del Ayuntamiento de Puebla, pues en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) encontraron personal registrado que no iba a trabajar desde hace dos años o que no acudía a las instalaciones de la corporación, informó la alcaldesa Claudia Rivera.

Detalló que lo detectaron gracias a la nueva secretaria, Lourdes Rosales Martínez; no obstante, aún no saben si son afiliados a algún partido.

"Lo que me ha comentado la titular de seguridad, es que hay muchos elementos que se encuentran en nómina pero tienen más de dos años que no han ido a las oficinas o a las instalaciones, pero no sabemos a qué grupos están relacionados, pero sí sabemos que esas prácticas no son las correctas. Estamos observando también elementos que estaban asignados a muchos funcionarios y pese a que ya hubo cambio de administración, no se habían reportado con sus mandos correspondientes pero ya se les está marcando", dijo.

Comentó que, a todos los titulares les dio la orden de hacer cambios sólo en el primer y segundo grado para minimizar los estragos del periodo de transición. Incluso, comentó que no han dado de baja a todo el anterior personal, para encontrar áreas de oportunidades, darle continuidad a la operatividad e identificar talentos.

"Lo estamos haciendo así y cuando descubramos o tengamos ya claridad de estos elementos y a dónde están inclinados o si pertenecen a un grupo delictivo lo haremos saber, porque no estamos dispuestos a cargar con responsabilidades o hacer tapadera de prácticas incorrectas que se dieron en la administración pasada", añadió.

Sentenció que en su administración no permitirá aviadores y para ello pedirá el apoyo de los nuevos titulares de las secretarías.

A unos días de que concluyera la anterior administración municipal, el Cabildo avaló por unanimidad que 84 trabajadores obtuvieran su base, lo cual generó inconformidad entre las próximas autoridades vinculadas a Morena.

El exedil Luis Banck Serrato declaró que la acción estaba dentro de sus facultades; además, se hizo conforme la normativa y con transparencia, pues se discutió en comisiones entre los regidores.