Habrá mano dura por contaminación del río Atoyac

En el caso de la antena que se construía en el fraccionamiento de La Calera, la titular dijo que con inmediatez se atendió el reporte

Habrá mano dura por contaminación del río Atoyac
Agencia Enfoque | Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad. Habrá mano dura por contaminación del río Atoyac

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El ayuntamiento de Puebla revisa 3 mil empresas para verificar que ninguna esté contaminando el río Atoyac, así lo informó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.

"Llevamos 10 días en esto, pero hemos hecho análisis muy puntuales, hicimos un diagnóstico de 3 mil empresas que están ubicadas en las juntas auxiliares y ahí tenemos todo un tema: (...) si están metiendo o descargando de manera irregular algún tipo de contaminación se aplicará la ley como debe de ser", dijo.

Hasta el momento, no sabe si alguna de estas 3 mil empresas esté contaminando; no obstante, aseguró que habrá mano dura con la que no cumpla con la normativa.

En el caso de la antena que se construía en el fraccionamiento de La Calera, la titular dijo que con inmediatez se atendió el reporte de la ciudadanía, pero hasta el día hoy no tienen certidumbre de los dueños.

La antena sigue con un sello provisional, pues están en un proceso administrativo donde la Contraloría tiene que emitir una serie de documentos para que puedan hacer el cierre oficial de la construcción.

Lo anterior lo dio a conocer luego del evento que se realizó en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, por el Día Mundial de las Ciudades. También asistió la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez Torres, quien informó que uno de los proyectos para el 2019 será la revisión de inmuebles que quedaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

"Lo que estamos haciendo es una revisión de los inmuebles catalogados, necesitamos saber cuáles son los que requieren de una atención inmediata. Respecto a la expropiación, hay que tener mucho cuidado de no afectar los intereses de los propietarios, pero también es cierto que en muchas de estas propiedades ya los dueños no existen o son casas que quedaron abandonadas y no tuvieron mantenimiento", explicó.

Aceptó que el 19-S afectó de manera significativa a algunos edificios, ya que no tenían el mantenimiento adecuado. De igual modo, pondrán a disposición de los ciudadanos un catálogo y una guía que sirva para el mantenimiento y conservación de los inmuebles.