Seguirá el apoyo del gobierno: Diódoro

El secretario Diódoro Carrasco aseguró que se han brindado todas las condiciones de seguridad y atención humanitaria

Seguirá el apoyo del gobierno: Diódoro
Karen ROJAS | La mayoría de los migrantes están enfermos de tos y gripa. Seguirá el apoyo del gobierno: Diódoro

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Hasta que la Caravana Migrante concluya, el gobierno del estado seguirá brindando apoyo a los migrantes centroamericanos, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien aprovechó para mencionar que cuando dejen Puebla viajarán por la autopista para llegar a la Ciudad de México. 

"Como lo informamos con toda oportunidad se instaló un gabinete especial del gobierno del estado precisamente para atender el paso de la Caravana por Puebla y se tomaron todas la disposiciones", comentó.

También puedes leer: Conoce la historia de siete migrantes centroamericanos

En su visita al albergue instalado en el polideportivo ubicado en Xonaca, el funcionario público, aseguró que este fin de semana se brindaron todas las condiciones de seguridad, se dio atención humanitaria en materia de salud, alimento y servicios básicos como albergues; asimismo se dotaron colchonetas y cobertores para que no pasaran frío.

Ya que la Caravana llegó sin previo aviso aceptó que tuvieron o que mover su organización; no obstante, aseguró que todo se ha realizado correctamente. "La mayoría son adultos pero vienen muchos niños y muchas mujeres que son mamás", acotó.

El reporte que tienen de las unidades móviles de salud es que la mayoría de los migrantes están enfermos de tos y gripa, pero hay casos contados que tuvieron que ir a hospitales. El Secretario dijo que el estado está listo para brindar ayuda humanitaria a más migrantes pero hasta el momento no tienen un aproximado de cuantas personas migrantes podrían llegar en siguientes días. "Hasta ahorita todo transcurre en orden, ya otra caravana se está moviendo para irse a la Ciudad de México. Estamos esperando a varios grupos porque vienen dispersos, pero van a seguir llegando y vamos a seguir con este ejercicio ", concluyó.