Registran un robo cada dos días a unidades de taxi en el estado

El SESNSP registró 126 denuncias por atracos en unidades tradicionales o servicios por aplicación, mientras que la FGE canalizó 133

Registran un robo cada dos días a unidades de taxi en el estado
Karen ROJAS | En la capital se denunciaron 101 casos de enero a septiembre de 2018. Registran un robo cada dos días a unidades de taxi en el estado

En promedio, cada dos días se registró un asalto a una unidad de taxi en el estado, concentrándose los casos en la capital, San Andrés Cholula, Tehuacán y Cuautlancingo, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registradas de enero a septiembre de 2018.

En el periodo señalado, se denunciaron 126 robos en el transporte público individual, mientras que de enero a septiembre de 2017 la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 133 denuncias por asaltos cometidos en taxis o servicios de transporte por aplicación, lo cual representó una reducción de poco más del 5 por ciento para este año.

El pasado 5 de noviembre localizaron el cuerpo decapitado de un operador de la aplicación Protaxi, implementada por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), en la colonia 16 de Septiembre de la capital; su cabeza estaba en el asiento del copiloto de la unidad.

Taambién puedes leer: Regulará gobierno taxis con una app

Casi toda la actividad delictiva contra taxis o servicios de transporte por aplicación, como Uber o Cabiy, se concentraron en la capital, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Tehuacán, al sumar 114 de los 126 casos, es decir, más de 90 por ciento de los incidentes.

De las denuncias, 101 fueron interpuestas en la capital, lo que representó que en promedio cada tres días hubo un ataque en las unidades de transporte. En 93 por ciento de las denuncias se describió que los atracos fueron cometidos de forma violenta, ya que representaron 94 de los 101 casos.

Hasta septiembre del 2017 se habían denunciado 114 asaltos contra el transporte público individual, en contraste con los 101 incidentes del mismo periodo de 2018, los atracos disminuyeron poco más de 11 por ciento.