Temporal, suspensión de ciclovía en periférico 

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes detalla que estará lista una vez que las obras en el bulevar Carmelitas concluyan

Temporal, suspensión de ciclovía en periférico 
Karen Rojas | El 20 de octubre el gobernador anunció la construcción del Bulevar y puente Carmelitas. Temporal, suspensión de ciclovía en periférico 

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La inhabilitación de la ciclovía que atraviesa el Periférico Ecológico es temporal, sólo se están adecuando sus niveles y quedará lista una vez que el bulevar Carmelitas concluya, informó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del estado de Puebla.

Luego de que se diera a conocer una supuesta inhabilitación de la ciclovía que atraviesa el Periférico Ecológico y que había quedado obstruida por dicha obra, el área de Comunicación Social de la secretaría confirmó lo siguiente: "se va a adecuar el nivel de la ciclovía para que los usuarios puedan utilizarla de manera normal; quedará lista una vez que el bulevar Carmelitas se concluya. En este momento, la obra sigue en proceso", explicaron.

#LoMásVisto | Temporal inhabilitación de ciclovía en #Periférico, ocasiona esto ?? pic.twitter.com/iI4kFRqRAF

- El Popular (@diarioelpopular) November 10, 2018

En sus redes sociales a través de su cuenta de Twitter, la SIMT publicó que la ciclopista tendrá adecuaciones en las alturas de los apoyos pero se mantendrá la misma estructura para que los usuarios puedan circular con normalidad una vez terminada la obra del puente Carmelitas.

Armando Pliego Ishikawa, del departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable del Ayuntamiento de Puebla, comentó que tenían "en el radar" el tema de la ciclopista, pero seguían estudiándolo, pues la ciclovía era un proyecto estatal al igual que el bulevar Margaritas. En el pasado mes de agosto, Pliego Ishikawa, que formaba parte de colectivos de ciclistas, dio a conocer a este medio que la construcción del bulevar Carmelitas no respetaba la norma técnica de la imagen urbana, pues las avenidas de alta circulación tenían que medir alrededor de 2.90 metros para la instalación de la señalización.

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Fue el 20 de octubre del año pasado que el gobernador José Antonio Gali Fayad, dio el banderazo inicial para la construcción del bulevar y puente Carmelitas, en ese momento detalló que tendría una longitud de 5.5 kilómetros, abarcaría desde avenida de Las Torres hasta San Isidro Castillotla, por lo que sería una vía alterna para desahogar el tránsito vehicular de la 11 Sur.

El 5 de agosto, El Popular, diario imparcial de Puebla informó de los retrasos en la licitación de la construcción y las afectaciones en las banquetas de 120 propiedades, además de que la obra había registrado una nueva observación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pues negó al gobierno estatal el permiso de construcción.