11 Noviembre 2018

El morenovallismo en Puebla está en crisis y en retirada, pero quieren acomodar las casas a su favor para seguir en el poder otros seis años, por lo cual buscan comprar la justicia electoral y seducen a los que van a resolver el tema de la impugnación, señaló el excandidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a esta ciudad para encabezar una asamblea informativa a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la situación del proceso legal que se lleva a cabo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y con el cual se busca una elección extraordinaria.

El exaspirante aseguró que se está en la cúspide de que se anule la elección a la gubernatura y por lo que la determinación de la Sala Superior del TEPJF se tendrá la última semana de noviembre o la primera de diciembre, por lo que se tendrá un gobernador interino que conduzca el estado por cinco meses, el cual se espera tenga la capacidad de impedir que el morenovallismo siga gobernando.

Refirió que se enfrentan al poder más oscuro del país, con miles de millones de pesos acumulados por la corrupción; sin embargo, se seguirá luchando para transformar Puebla.

Reconoció que en Tehuacán se tiene miedo ante la inseguridad, la cual fue heredada por los gobiernos del PRI y del PAN, por lo que es necesaria la presencia del Ejército y la Marina para controlar el crimen.

También te puede interesar: Impugna Morena designación de consejeros del IEE

Aseguró que como gobernador llegará a restablecer y reestructurar las policías de los 217 municipios del estado, para generar las condiciones de su labor para que la ciudadanía tenga seguridad.

Tras la inconformidad que se presentó en el evento por un grupo de militantes de este instituto político contra el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, y al cual llamaron traidor, manifestó que es edil de Morena y no debían dar una percepción equivocada a la opinión pública, por lo que se estaría abordando posteriormente este tema.

Agregó que la política es de insidias, grillas y desinformación; sin embargo, todos deben actuar con unidad, para evitar que Morena tenga el destino fatídico del PRD, además de que no "son tarugos para entregar los espacios que ganaron a quienes se están sobando las manos para destruir a los ganadores que están por la lealtad de la gente", dijo.

La diputada Olga Lucia Romero Garci-Crespo, señaló que están cansados del robo donde unos cuantos se han llenado los bolsillos con el dinero del pueblo.

Militantes de Morena del municipio de Juan N Méndez protestaron durante el evento al señalar que no están de acuerdo con el alcalde Alejandro López y exigieron justicia para la muerte de José Enrique Ginez Cruz, asesinado por supuestos policías.