Niega Alonso presión política

Negó que su reunión con magistrados del TEPJF este 12 de noviembre tenga la finalidad de hacer algún tipo de presión política

Niega Alonso presión política
Archivo | MEA considera derecho de presentar sus alegatos al TEPJF Niega Alonso presión política

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, negó que su reunión con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este 12 de noviembre tenga la finalidad de hacer algún tipo de presión política de cara a la resolución de la impugnación de la elección del Poder Ejecutivo.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el excandidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, iniciaron un proceso legal para echar atrás los resultados, primero ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), posteriormente con el TEPJF, el cual tiene hasta el 13 de diciembre para emitir una resolución definitiva.

El 8 de noviembre, Marko Cortés Mendoza, en su visita a Puebla como parte de su campaña para ser dirigente del Comité Directivo Nacional (CEN) del PAN, anunció que hoy lunes tendrían una reunión con los miembros del TEPJF para defender los triunfos.

Alonso Hidalgo argumentó que las dos partes involucradas en el caso tienen derecho de presentar sus alegatos, ante esta oportunidad se acercarán con tres integrantes del TEPJF.

Dijo que en compañía del dirigente nacional realizaría esta actividad para exponerles cómo se llevó a cabo la contienda, los motivos por los cuales no es procedente anular la elección y los argumentos jurídicos.

El coordinador de enlace institucional de Alonso Hidalgo, Francisco Rodríguez, reiteró que se tiene como objetivo señalar la legalidad, la participación de los poblanos quienes votaron en su mayoría por la opción liderada por el PAN.

Rodríguez Álvarez confía en que las autoridades federales resuelvan conforme con las leyes aunque hay personajes quienes apuestan por la influencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo cual sería lamentable, sería desearle algo malo al país.

Respecto a las solicitudes de información hechas por el TEPJF al Instituto Electoral del Estado (IEE), opinó que se están solventando en tiempo y no se puede considerar la pérdida de custodia del material electoral.