Exonera el TEEP a Barbosa

Martha Erika denunció violencia política de género, luego de que Miguel Barbosa se refiriera a ella como esposa de Rafael Moreno Valle

Exonera el TEEP a Barbosa
Agencia Enfoque | El principal argumento fue que le hacían “parecer incapaz de ocupar un cargo público”. Exonera el TEEP a Barbosa

Por votación unánime, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró inexistente que la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, fuese víctima de violencia política de género, por Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta, durante el periodo de campañas.

Durante sesión pública, los magistrados consideraron que no era posible determinar la presencia de violencia política de género en contra de Alonso Hidalgo, mediante cinco recursos que promovieron tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como Movimiento Ciudadano (MC).

Entre los argumentos que dieron ambos institutos políticos que participaron en la coalición Por Puebla Al Frente fueron que los entonces candidatos a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la atacaron.

También puedes leer: No permitiré más violencia política de género: Martha Erika

Ambos partidos políticos afines a Alonso Hidalgo argumentaron que Barbosa Huerta se dirigió a la excandidata a la gubernatura como la esposa de Rafael Moreno Valle, actual senador de la República, haciéndola parecer que era incapaz de poder tomar decisiones por sí misma o de ocupar un cargo público.

Pese a la forma en la que se dirigió Barbosa Huerta a Alonso Hidalgo, lo ponencia del magistrado encargado de los casos, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, explicó que los comentarios del simpatizante de Morena en ningún momento incurrieron en mensajes de subordinación de la panista con su pareja.