Sin freno, atracos en la carretera Puebla-Orizaba

Elementos de la Policía Federal rescataron un tractocamión con reporte de robo

La ola de inseguridad que afecta a transportistas principalmente, en la autopista Puebla-Orizaba y las carreteras estatales y federales cercanas, continúa. En las últimas horas, fue rescatado un chofer que afortunadamente resultó ileso, y además se recuperó el vehículo robado y la mercancía.

No obstante, llama la atención que a pesar de los operativos que se implementan por parte de la Policía Federal y de otras corporaciones de seguridad pública del orden municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no haya disminuido este fenómeno.

 

 

De la información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, se sabe que el chofer de un tractocamión cargado con mercancía de la marca Alpura, fue rescatado la noche del martes por parte de elementos de la Policía Federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas en la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz, luego de que los números de emergencia fueran alertados sobre el robo que cometieron sujetos armados, que viajaban en una camioneta Ford Lobo de color negro.

Mediante un operativo de la PF, se ubicó la unidad –un tractocamión Freightliner de doble semirremolque propiedad de la empresa Refrigerados Moyas- en el kilómetro 198+265, que estaba abandonada a orilla del camino.

Se rescató al conductor, José Luis Isaías Ruiz, quien señaló que hombres armados lo despojaron de la unidad, no obstante, esta fue recuperada con todo y la mercancía consistente en productos lácteos.

El agraviado únicamente pidió apoyo de la Policía Federal para que se le escoltara a Veracruz, donde debía entregar el cargamento.

 

  • URL copiada al portapapeles