Amagan con reventar más sesiones en el Congreso

Rocío García Olmedo advirtió que se repetirán los hechos del miércoles si José Juan Espinosa no cambia su forma de actuar

Amagan con reventar más sesiones en el Congreso
Agencia Enfoque | García Olmedo recalcó que todos los diputados tienen los mismos derechos de exponer su ideas. Amagan con reventar más sesiones en el Congreso

Mientras que la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, advirtió que continuarán frenando las sesiones del pleno del Congreso del Estado si el actuar del presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, no es respetuoso al reglamento, su homólogo de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, lamentó su declaración e hizo un llamado para mantener el orden.

El 14 de noviembre de este año, los diputados que conforman el bloque Por Puebla al Frente y del tricolor, frenaron la sesión del pleno con una protesta. Esto luego de que Espinosa Torres cedió la palabra a su compañero del PRI, Javier Casique Zárate y se la quito de manera inmediata.

En ese momento se había abierto una ronda de "alusiones personales", mientras se discutía un exhorto al gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, para que done una casa ubicada en Reforma 710.

También puedes leer: Revienta Frente sesión del Congreso; acusan Ley Mordaza

En entrevista luego de participar en la sesión de la comisión de igual de género, García Olmedo manifestó que no será la última vez que se lleve a cabo esta acción u otras legales para pedir respeto al reglamento, "pues ya estuvo suave".

Respecto a la propuesta de sus compañeros del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) para que se pida la renuncia de Espinosa Torres como presidente, dijo que deben verificar lo establecido en las leyes para observar los procedimientos.

La legisladora priista dijo que espera no seguir tolerando este tipo de actitudes y por lo contrario sí promueva el debate de los diferentes grupos, pues se había acordado en junta de gobierno hacer rondas de tres participaciones a favor y tres en contra, hasta agotar el tema y no cortarlo por capricho.

Por separado, Biestro Medinilla lamentó las declaraciones de la priísta, especialmente porque ella constantemente pide se sigan los reglamentos, pero el día de la sesión del pleno no lo hizo.

El también presidente de la junta de gobierno y coordinación política, recalcó que de acuerdo con el reglamento Casique Zárate no tenía el derecho de hablar en ese momento pues era una ronda de alusiones personales y el resto de los representantes populares en ningún momento dijeron su nombre.