Rechaza Texmelucan que policías colocaran retén

El responsable de la seguridad en Texmelucan reconoció que de manera directa la Policía Municipal recibió el llamado de ese supuesto retén

Rechaza Texmelucan que policías colocaran retén
Archivo | Detectan los delitos más cometidos Rechaza Texmelucan que policías colocaran retén

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Después de que en el fin de semana pasado los ciudadanos de San Martín Texmelucan reportaran la presencia de presuntos policías que hacían un retén a la entrada del municipio, esto sobre la carretera federal México-Puebla, donde además se encontraban vehículos particulares con torretas, el comisario de Seguridad Pública de San Martín, Carlos Cárdenas Ramírez, aseguró que la Policía Municipal no participó en ese supuesto retén.

En entrevista, el responsable de la seguridad en Texmelucan reconoció que de manera directa la Policía Municipal recibió el llamado de ese supuesto retén; sin embargo, acudieron al punto señalado pero no encontraron nada.

"No podemos afirmar o negar que hubo ese falso retén, también recibimos el reporte pero no encontramos nada, nosotros no hemos hecho ningún operativo como ese, seguiremos atentos por si se vuelve a repetir para acudir y asegurar a los responsables", apuntó.

El comisario indicó que en caso de que la Policía Municipal o cualquier otra corporación lleve a cabo algún retén lo debe de hacer con vehículos oficiales debidamente rotulados y no se pueden utilizar unidades civiles acondicionadas con torretas, por lo que pidió reportar cualquier situación que se presente para poder actuar.

Detectan los delitos más cometidos

Por otra parte, Cárdenas Ramírez informó que desde el inició de la administración hasta ahora, el tipo de delito que más se comete en el municipio es el robo de vehículo en las dos modalidades, con o sin violencia, seguido del robo a transeúnte.

En cuanto al lugar donde más delitos se cometen, dijo que es en el centro del municipio, por lo que se implementan operativos diarios para tratar de reducir esta incidencia.

"Todos los días diseñamos estrategias diferentes para atacar a la delincuencia, los delincuentes no trabajan bajo un mismo esquema por eso debemos estar atentos para actuar, necesitamos georeferenciar los delitos en el municipio, saber as horas y la zonas donde más delitos se cometen para implementar los operativos necesarios", señaló.

En este sentido, detalló que ya se hizo una sectorización del municipio el cual se dividió en 11 cuadrantes lo cual permitirá poder asignar por lo menos una patrulla en cada cuadrante y poder reducir los tiempos de respuesta de la policía municipal ante el llamado de un auxilio además de conocer en que cuadrante se requerirá de mayor presencia policial.

Reiteró que por el momento la Policía Municipal no ha implementado ni implementará retenes por lo que pidió no dejarse sorprender y denunciar cualquier situación como la que ocurrió el fin de semana pasado.