Suma Puebla 355 ejecuciones del crimen organizado

El estado más violento es Guanajuato, con 2 mil 377 ejecuciones entre enero y septiembre

En Puebla se han registrado 355 ejecuciones relacionadas con la venta de drogas entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con el último reporte sobre las ejecuciones del crimen organizado en México realizado por la agrupación Semáforo Delictivo.

En el país suman ya 16 mil 891 ejecuciones por cuestiones de drogas. Guanajuato es el estado más violento en lo que va del año con un total de 2 mil 377 homicidios entre enero y septiembre. En segundo lugar está Baja California, con mil 671 casos, después sigue Guerrero, con mil 450 ejecuciones, y en cuarto sitio se ubica Veracruz, con mil 47 casos.

Para Puebla, los casos de ejecuciones registradas en lo que va del año representa el 93 por ciento del total de las anotadas en todo el 2017, cuando la cifra fue de 381.

Tan sólo en el mes de septiembre, en la entidad poblana se registraron 35 ejecuciones; en mayo fueron 85; 51 en julio; 36 en junio; en mayo 36; 46 en abril; 39 en marzo; 36 en el mes de febrero, y 31 en enero.

También puedes leer: Asesinan a una mujer en la recta Cholula

Estas cifras ubican a la entidad entre las 17 con más ejecuciones a manos del crimen organizado. Incluso supera en el listado a Nuevo León y Coahuila, estados con marcada presencia de bandas dedicadas al tráfico de drogas.

  • URL copiada al portapapeles